Tras tres días de intensa actividad, Termatalia México cerró el sábado 1 de octubre las puertas de su 16ª edición. FEHGRA estuvo representada en el encuentro por Alicia Puntin, del Departamento de Turismo, y Manuel Ausejo, del Departamento de Capacitación.
Esta nueva edición se convirtió en un espacio de capacitación y formación para profesionales de 30 países, que aprovecharon para ampliar sus conocimientos en lo referente al turismo de salud. En la foto, Alejandro Rubin, director de Termatalia, junto a referentes de FEHGRA, Alicia Puntín, Hugo Fernández Zamponi y el chef Manuel Ausejo, y el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa.
La presencia en feria de los principales destinos termales de América Latina y la participación como ponentes e impartiendo cursos de los principales expertos mundiales del sector, consolidan a Termatalia en la como la principal internacional del turismo de salud a la que la práctica totalidad de los países de América Latina ha acudido para promocionarse y, sobre todo, formarse y capacitarse en el desarrollo de sus recursos termales. Los expositores de esta edición mostraron su satisfacción por los contactos y reuniones realizadas y afirmaron haber cubierto sus expectativas.
Concluida Termatalia México, comienza a trabajarse ya para la celebración de Termatalia 2017 que se celebrará en el mes de septiembre en Ourense, ciudad en la que nació y creció este proyecto convertido en marca del termalismo mundial. La próxima edición en América Latina será en 2018 en uno de los dos países que presentaron oficialmente sus candidaturas para acoger la feria: Brasil y Colombia. Por Brasil se presenta la región de Foz de Iguazú en donde están ubicadas las famosas cataratas que promueve el binomio naturaleza + termalismo. Por parte colombiana, se ha presentado Departamento de Risaralda, en pleno “eje cafetero” y que combinaría café + termalismo. La organización estudiará detenidamente las dos candidaturas y elegirá la sede de 2018 en los próximos meses.