El 6 y 7 de septiembre la Asociación presidida por Eduardo Kira dictó una nueva capacitación, esta vez a cargo de la licenciada Lía Oviedo. Se llevó a cabo en Tartagal y contó con 16 participantes.
Módulo 1
– Concepto de Calidad y Competitividad. Calidad operativa y de servicios.
– La cultura de la calidad. Importancia de las funciones de cada uno de los integrantes de la empresa.
– Empresas de servicio Hotelero-Gastronómicas. Objetivos básicos
– La calidad y la gestión empresarial.
Módulo 2
-Satisfacción del cliente por medio de la calidad. Beneficios de la calidad del servicio. Calidad como respuesta a las expectativas de los clientes
-Conservación de los clientes. – La no calidad: costo por errores.
-Productos de las prestaciones. Productos y procesos críticos.
-Gestión de los recursos: ambiente de trabajo y recursos humanos.
Módulo 3
-Mantenimiento correctivo y preventivo: control y seguimiento.
-Indicadores de seguimiento.
-Gestión de reclamos y acciones de mejora.
-Las categorías de la calidad del servicio