FEDERACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA ARGENTINA

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, a través de sus entidades en todo el país, agrupa a más de 84.000 establecimientos hoteleros y gastronómicos.

Search

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, a través de sus entidades en todo el país, agrupa a más de 84.000 establecimientos hoteleros y gastronómicos.

“El cierre del aeropuerto lesionó la marca Mendoza como sede de congresos”

Edmundo Day, presidente de la Filial FEHGRA Mendoza, expresó que la provincia dejará de percibir 350 millones de pesos, mientras no lleguen los aviones. A continuación, la nota completa, elaborada por el diario Los Andes y publicada el domingo 4 de septiembre.

Mendoza

El cierre temporario del aeropuerto Gobernador Francisco Gabrielli, conocido más popularmente como “El Plumerillo”, está ocasionando una alteración radical en la agenda de Edmundo Day.

Es que como presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (Aehga) sabe que las nuevas obras de la aeroestación hasta diciembre traerán sequía evidente en el flujo de turistas, en los negocios y por si fuera poco también lesiona la imagen de marca de la provincia como sede de congresos.

El empresario sabe que por parte de los viajeros que se movilizan por trabajo desde Mendoza, a partir de la semana que viene sólo ir a Buenos Aires y realizando las conexiones terrestres con San Juan o San Luis pueden alargar a 7, o más horas, el arribo final a Buenos Aires.

Esta desconexión temporaria aérea también ya tiene números para Day y volvió a mencionar el trabajo de investigación realizado en forma conjunta entre Fundación Mediterránea (Ieral) y (Aehga), donde calcularon que Mendoza perderá $ 350 millones durante los meses de setiembre a diciembre por el cierre temporario del aeropuerto.

– ¿En cuánto se extenderán los tiempos para realizar las rutas hacia Buenos Aires y Chile?

-Para los mendocinos o viajeros de negocios ir a Buenos Aires saliendo desde Mendoza tendrán que salir unas cinco horas antes para llegar a tiempo.

– ¿Por qué tanto?

-Es que la persona tiene que estar media hora antes del transfer, el colectivo del aeropuerto de San Juan son unas tres horas y después hay que estar una hora o una hora y media antes de cada vuelo. Así que en ese sentido estamos hablando de no menos de 5 horas

Para el caso de San Luis que son más kilómetros es una hora más o sea será unas 6 horas y media antes de salir el vuelo, por lo que en ese caso llegar con la conexión terrestre y aérea demandará unas 8 horas.

Me parece que la gente va a hacer la comparación si le conviene en muchos casos tomarse el colectivo a las 8 de la noche y llegar a Buenos Aires ya que hasta diciembre el avión demandará por tramo entre 7 y 8 horas con un montón de pasos en el medio.

– ¿Y en el caso de Chile?

-En esa ruta creemos que va a ser lo mismo de siempre, porque el avión no va a estar implicado. Depende si el viaje se realiza en colectivo o en auto, y de la atención de Aduana.

Viniendo desde Santiago en auto generalmente con la Aduana calculamos una hora y media hablamos de 6 horas porque desde Santiago son 320 kilómetros son cuatro horas de manejo más una hora y media de controles aduaneros, lo que da un piso de 6 horas, para auto y en colectivo hay que agregar un par de horas más por lo que puede demandar 8 horas trasladarse desde Mendoza y llegar a Santiago de Chile.

-A partir de setiembre la Aduana va a trabajar 24 horas en ese sentido debiera agilizarse el tránsito.

-Sí, le hemos pedido a la gente de Vialidad Nacional y el gobernador está particularmente interesado en éste tema, de que haya muchos controles policiales para que la gente maneje a conciencia ya que las rutas van a estar más cargadas.

-Debido a las demoras evidentes ¿cree que los viajes diarios hacia Buenos Aires será imposible hacerlos?

-Yo creería que sí, y más que nada por una cuestión de salud física. Los viajantes o los que visitan por trabajo la provincia van a venir con menor frecuencia, pero extenderán sus noches.

-El cálculo inicial del dinero que no ingresará a la provincia por cierre del aeropuerto, ¿sigue siendo el mismo?

-Sí habíamos hablado de $ 350 millones de acuerdo a los supuestos que tenía nuestro estudio. Lo que tenemos que ver ahora es que a medida que avancen las obras la gente de Aerolíneas y Lan informen cómo están las llegadas de pasajeros a cada uno de los destinos.

Nosotros calculábamos que va a caer la cantidad de vuelos, antes de setiembre teníamos 22 vuelos diarios y con el cierre temporario estimamos que en San Juan, San Rafael y San Luis van a quedar un total de 12 vuelos por día, es decir casi la mitad. Pero lo que hemos sabido hasta ahora es que la demanda de vuelos está tranquila, sabemos que la gente está haciendo sus cuentas y compara tiempos y precios con el ómnibus.

A nosotros nos ha costado mucho comunicar que los transfers son gratuitos y que andar dos o tres horas en colectivos hasta llegar al aeropuerto es común en otros países. En cuanto a la seguridad en la terminal de ómnibus y en la ruta la estamos trabajando con el gobierno provincial y estará monitoreada día a día.

– ¿Cree que las obras en el aeropuerto se terminarán en tres meses?

-El compromiso está. No nos olvidemos que es una obra muy grande porque son muchos miles de metros cúbicos que hay que mover y rehacer o rehabilitar. Lo bueno para nosotros es que el gobernador ha dicho que va a estar detrás de estos temas, la idea es que lleguen a tiempo porque tanto a la Provincia como Aeropuertos Argentina 2000 tener una obra cerrada les significa mucho menos ingresos.

-Lo de las eliminatorias de Argentina Uruguay, ¿cómo la testearon?

-El lunes de esta semana ya teníamos una ocupación muy buena con un nivel de reservas del 90% en el segmento 3,4 y 5 estrellas, con una estadía promedio de dos noches por persona.

-Con el cierre del aeropuerto los congresos, ¿se han podido mantener?

-El único que cambió de sede fue un congreso grande que había de endocrinología. Pero otros eventos se han mantenido como la Site Vinitech. Lo que sí creo que ha quedado una pequeña lesión a la marca Mendoza como sede de congresos.

-¿Por qué?

-Es que el cierre temporal del aeropuerto nos fue comunicado 6 meses antes que empiecen las obras. En este sector que comprende los grandes eventos, 6 meses no es nada, los organizadores los proyectan como mínimo hasta dos años antes porque deben movilizar muchas personas, comensales, locaciones.

De repente que se diga que hay un aeropuerto cerrado lesiona mucho la marca Mendoza. Hay que tener una buena gestión para adelante para saber qué cosas hacen a la columna vertebral del negocio y que no nos podemos manejar con improvisación.

Lo que falló acá fue la comunicación. En la gestión del ex gobernador Pérez se sabía de las obras y ya desde ésa gestión se podría haber armado un plan de contingencias con más tiempo. Este es el reclamo que se le hace.

Creemos que más allá del gobierno que esté a cargo, como ciudadanos tenemos que saber que hay cosas que tenemos que pensar bien si las queremos tercerizar y otras que son esenciales para nuestros negocios, las tenemos que tener más controladas.

-En materia turística entonces prevén tres meses difíciles…

-Nosotros lo que estamos viendo es que hasta el 20 de setiembre va haber cierta actividad por el día de la independencia de los chilenos.

Y en el caso nuestro de hotelería va a haber un 30% de descuento a los que se adhieran a las promociones con el ente de turismo. Desde el 20 de setiembre hasta el 31 de octubre creemos que va ser el período más difícil y luego pensamos que en noviembre tendremos un leve repunte de la demanda.

Por eso es que vamos a necesitar que los créditos del Fondo de la Transformación y Crecimiento y los subsidios que estamos tramitando salgan.

Perfil

Edmundo Day (45) es casado, tiene tres hijos, es contador público de la Universidad Nacional de Cuyo y posee un diplomado en marketing

Últimas:

Novedades

IV FORO & WORKSHOP DE TURISMO DE BIENESTAR​

Ponencia:
Emma Gonzalez Diéguez

Panorama actual del turismo de bienestar en el mundo y en la Argentina.

Ponencia:
Jorge Vallina Crespo

Cómo promover y comercializar un destino.

Ponencia:
Ministerio de Turismo
de la Nación

Lineamientos estratégicos para el desarrollo federal del producto Turismo de Bienestar y Termalismo.

Ponencia:
Mamen Martínez Marín

Experiencias exitosas de comercialización de comercialización de destinos con oferta de Turismo de Bienestar.

Ponencia:
Álvaro More

La importancia de la marca para el desarrollo de los destinos y sus empresas.

Ponencia:
Mariano Porcel

La gestión en internet y redes sociales.

Ponencia:
Eduardo Finci

Experiencias para innovar la oferta del Turismo de Bienestar.

Ponencia:
Termatalia 2016

Play Video

Región Provincia de Buenos Aires

ASEN

Asociación Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires

Dirección: Anatole France 3070 –
San Isidro
Teléfono: (011) – 7112-9999
Email: asencapacitacion@gmail.com
Web: asenbuenosaires.org

Bahía Blanca

Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca

Dirección: Calle Santa Fe Nº 197
Teléfono: (0291) – 4556586
Email: info@ahg.org.ar
Web: ahgbahiablanca.org.ar

Junín

Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín

Dirección: 25 de Mayo 65. 1° Piso. Oficinas 11 y 12 – Junín
Teléfono: (0236) – 4630100 / (236) 154331338
Email: cehgjunin@gmail.comcehgjunin@hotmail.com
Web: instagram.com/cehgjunin

La Plata

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia


Dirección: Calle 6 Nº 554 – La Plata
Teléfono: (0221) 425-9936
Email: presidencia@aehg-laplata.org.ar
Web: aehg-laplata.org.ar

Mar de Ajó

Asociación de Hoteles y Afines de Mar de Ajó, San Bernardo, Costa Azul, La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Costa del Este, Nueva Atlantis y Santa Teresita

Dirección: Espora 75 – Mar de Ajó
Teléfono: (02257) – 423598
Email: info@ahrba.com.ar
Web: ahrba.com.ar

Mar del Plata

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y su Zona de Influencia


Dirección: Santa Fe 1858 – PISO 1°
Mar del Plata
Teléfono: (0223) – 4954173
Email: info@aehgmardelplata.org.ar
Web: aehgmardelplata.org.ar

Miramar

Asociación Hotelera Gastronómica de Miramar

Dirección: Av. 26 Nº655 Miramar (7607) – Miramar
Teléfono: (02291) 42-2282
Email: filialmiramar@gmail.com
Web: facebook.com/AHGMiramar

Monte Hermoso

Asociación de Hoteles, Bares y Afines de Monte Hermoso

Dirección: Av. Costanera 50 –
Monte Hermoso
Teléfono: (0291) 402-3720
Email: solangelahitte@gmail.com

Necochea

Asociación de Hoteles y Afines de Necochea

Dirección: Calle 79 Esquina 4 – Necochea
Teléfono: (02262) – 423774
Email: asociaciondehotelesnecochea@gmail.com
Web: Asociaciondehotelesnecochea

Pinamar

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar

Dirección: Av. Bunge Nº 472 loc. 5 – Pinamar
Teléfono: (02254) – 495301 / 495401
Email: 
administracion@aehgpinamar.org.ar / comision@aehgpinamar.or.ar
Web: facebook.com/PinamarAEHG

San Clemente del Tuyú

Asociación de Hoteles y Afines de San Clemente del Tuyú

Dirección: Calle 4 Nº 2310 e/calle 1 y 15 – C.P. 7105 – San Clemente del Tuyú
Teléfono: (02252) 52-1588
Email: informes@ahyg.com.ar
Web: facebook.com/Ahygdelacosta

San Nicolás

Cámara Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de San Nicolás

Dirección: Luis Viale 100 Bis (Balneario Municipal)
Teléfono: (03364) 319132
Email: info@camarahotelessn.com.ar
Web: camarahotelessn.com.ar

Tandil

Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil

Dirección: J.B. Alberdi 136 – Tandil
Teléfono: (0249) 446-4331 / (02949) 430-9901
Email: atandil2004@yahoo.com.ar
Web: hotelesdetandil.com.ar

Villa Gesell

Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de Villa Gesell

Dirección: Av. 3 y Paseo 107
Gal. Lafayette Loc.22 – Villa Gesell
Teléfono: (02255) – 462760 / 467837 / 466420
Email: info@ahrcavillagesell.com.ar
Web: ahrcavillagesell.com.ar

Región Patagonia

Comarca Los Alerces

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Comarca Los Alerces

Dirección: San Martin 1063 – Esquel
Teléfono: (02945) 15 68-2016
Email: secretaria@aehgcla.org.ar
Web: aehgcla.org.ar

Comodoro Rivadavia

Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central

Dirección: Comodoro Hotel, Calle 9 de julio 770  – Comodoro Rivadavia
Teléfono: (0297) – 4479203
Email: comodoro@fehgra.org.ar
Web: fehgracomodoro.com.ar

Puerto Madryn

Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Puerto Madryn

Dirección: Boulevard Brown 2057. Hostería Solar de la Costa
Email
: ahrcobapm@gmail.com
Web: facebook.com/ahrcoba

Trelew

Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew y del Valle del Chubut

Dirección: Fontana 355 Piso 1° – Trelew
Teléfono: (0280) – 4428131
Email: secretaria@ahgtrelew.com.ar
Web: facebook.com

La Pampa

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Pampa

Dirección: Joaquín Ferro N°614.
Santa Rosa. La Pampa CP6300
Teléfono: (02954) -15274943
Email: fehgralapampa@gmail.com / aehg_lp@yahoo.com.ar
Web: aehglp.org.ar

Neuquén

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica del Neuquén

Dirección: Av. Argentina 175 – Galeria Jardín Local 109 – 2º Piso – Neuquén
Teléfono: (0299) – 4421268 / 44401188
Email: info@ahgneuquen.org.ar
Web: ahgneuquen.org.ar

San Martín de los Andes

Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes

Dirección: Av. San Martín 1254 Loc. 3 – San Martín de los Andes
Teléfono: (02972) – 427166 / 429434
Email: informes@ smandeshoteles.com.ar
Web: smandeshoteles.com.ar

Villa La Angostura

Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura

Dirección: Cerro Inacayal 586 –
Villa La Angostura
Teléfono: (0294) – 4495996
Email: info@visiteangostura.com
Web: visiteangostura.com

Bariloche

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Bariloche

Dirección: 20 de febrero 526 – 2 do. piso
Teléfono: (0294) – 443 7703 / 7991
Email: secretaria@hotelesdebariloche.com.ar
Web: hotelesdebariloche.com.ar

Valles de Río Negro

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de los Valles de Río Negro

Dirección: Estados Unidos 837 
General Roca
Teléfono: (0298) – 4421888
Email: hotelesdelosvalles@gmail.com

Viedma

Asociación de Propietarios de Establecimientos Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica de Río Negro

Dirección: Garrone 275 – Viedma
Teléfono: (02920) – 430561
Email: ahgzarn@hotmail.com
Web: facebook.com/fehgraviedma

El Calafate

Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate

Dirección: Julio A. Roca 1366 – El Calafate
Teléfono: (02902) – 491196
Email: info@camaracalafate.com.ar
Web: camaracalafate.com.ar

Río Gallegos

Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Río Gallegos

Dirección: Gobernador Moyano N° 454  Río Gallegos
Teléfono: (02966) – 435008
Email: contacto@hgriogallegos.com.ar
Web: hgriogallegos.com.ar

Tierra del Fuego

Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego

Dirección: Leandro N. Alem Nº 1307  Ushuaia
Teléfono: (02901) – 422834
Email: info@hoteleragastronomicatdf.com.ar / camarahgtdf@gmail.com
Web:hoteleragastronomicatdf.com.ar

Región NOA

Catamarca

Asoc. de Hoteles, Bares, Confiterías y Afines de Catamarca

Dirección: Avenida Nieva y Castilla, esquina Gdor. Guillermo Correa 
San Fernando del Valle de Catamarca
Teléfono: (0383) – 15 4379555
Email: hotelesybares@yahoo.com.ar
Web: facebook.com

Jujuy

Cámara de Hoteles y Afines de la Provincia de Jujuy

Dirección: Av. Párroco Marshke N° 3360 – Jujuy
Teléfono: (0388) – 4255041
Email: camarahotelerajujuy@gmail.com
Web: CamaradeHotelesRestaurantes

Salta

Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta

Dirección: La Rioja 427 – Salta
Teléfono: (0387) – 4236423
Email: info@camarahgsalta.com / saltacamarahotelera@gmail.com
Web: saltacamarahg.com

Santiago del Estero

Cámara Hotelera Gastronómica de Santiago del Estero

Dirección: 24 de Septiembre Nº 970  Santiago del Estero
Teléfono: (0385)-6008038
Email: info@cahogase.com.ar
Web: camarahoteleraygastronomicasde

Termas de Río Hondo

Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Las Termas de Río Hondo

Dirección: Laprida 62 
Termas de Río Hondo
Teléfono: (03858) – 422608
Email: informes@ hotelestermasderiohondo.com / cehgatermas@outlook.com
Web: facebook.com/CEHGATERMAS

Región NEA Litoral

Chaco

Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco

Dirección: Frondizi 33 Piso 1º – Of. 6 – Resistencia
Teléfono: (0362) 442-8647
Email: aehgchaco@gmail.com
Web: asociacionhgchaco.com

Corrientes

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Corrientes

Dirección: Juan Lavalle 2340 – Corrientes
Teléfono: (0379) – 4426425
Email: aehgactes@gmail.com
Web: facebook.com/aehga.corrientes

Colón

Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Colón

Dirección: Av. San Martín 294 – Colón
Teléfono: (03447) – 500145
Email: ahgacolon@gmail.com
Web: ahgacolon.com.ar

Concepción del Uruguay 

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Concepción del Uruguay

Dirección: Almafuerte 799 –
Concepción del Uruguay
Teléfono: (03442) – 15540898
Email: fmvence@hotmail.com
Web: facebook.com

Concordia

Asociación Hotelera & Gastronómica de Concordia y la Región

Dirección: Carriego 11 – Concordia
Teléfono: (0345) – 4212735
Email: secretaria@ahgconcordia.com.ar
Web: ahgconcordia.com.ar

Gualeguaychú

Asociación Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú

Dirección: Pronunciamiento 36 – Gualeguaychú
Teléfono: (03446) – 433267
Email: info@ahgg.ar
Web: ahgg.ar

Paraná

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná

Dirección: L.N. Alem 319 – Paraná
Teléfono: (0343) – 4313330
Email: parana@fehgra.org.ar
Web: instagram.com/aehgp

Formosa

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Formosa

Dirección: España 466 –
Ciudad de Formosa
Teléfono: (0370) 4426664
Email: info@aehg-formosa.com.ar / aehgfsa@gmail.com
Web: facebook.com/aehgformosa

Misiones

Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de Misiones

Dirección: Entre Ríos 1951-
Ciudad de Posadas. CP 3300
Teléfono: (0376) 44 – 23302
Email: info@amhbra.com.ar
Web: amhbra.com.ar

Puerto Iguazú

Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú

Dirección: Los Cedros 287 Esquina Ombú – Puerto Iguazú
Teléfono: (03757) 42-5374
Email: fehgraiguazu@gmail.com / iguazu@fehgra.org.ar
Web: ahgai.com.ar

Rafaela

Cámara de Propietarios de Hoteles, Bares, Confiterías y Afines de Rafaela

Dirección: José Ingenieros 12 – Rafaela
Teléfono: (03492) -15-652696
Email: caphrebar@outlook.es
Web: facebook.com/caphrebar

Rosario

Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario

Dirección: Paraguay 327 PB – Rosario
Teléfono: (0341) 299-8095
Email: info@aehgar.com.ar
Web: aehgar.com.ar

Santa Fe

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe

Dirección: 25 de Mayo 2823 – Santa Fe
Teléfono: (0342) – 4810071
Email: santafe@fehgra.org.ar
Web: aehgsantafe.org.ar

Región CUYO

La Rioja

Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de La Rioja

Dirección: Facundo Quiroga 1070 –
La Rioja
Teléfono: (0380) – 4420852
Email: hoteleragastronomicalarioja@gmail.com

 

Mendoza

Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza

Dirección: Espejo 243 – Mendoza
Teléfono: (0261) – 4252799 / 4251224
Email: aehgamendoza@aehga.com
Web: aehga.com

San Juan

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan

Dirección: Av. Rioja 90 (Norte) – San Juan
Teléfono: (0264) – 5636752/ 4215994
Email: aehgasj@gmail.com
Web: facebook.com/AEHGASJ

San Luis

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Provincia de San Luis

Dirección: Bolívar 971 – San Luis
Teléfono: (0266) – 4426199
Email: aehgsanluisargentina@gmail.com
Web: aehgasanluis.com

Villa de Merlo

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Villa de Merlo

Dirección: Av. Del Libertador Gral. S. M. 729. Local 2. Barranca Colorada.
Villa de Merlo. San Luis 
Teléfono: (02656) – 478611 / 473688
Email: aehgmerlo@merlo-sl.com.ar
Web: villademerlo.org.ar

Región CABA

CABA

Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Capital Federal

Dirección: Tucumán 1610, CABA
Teléfono: (011) 4372-7275
Email: info@ahrcc.org.ar
Web: ahrcc.org.ar

Región CENTRO

Calamuchita

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita

Dirección: Av. Las Magnolias 456 PH 9 y 10 – Villa General Belgrano
Teléfono: (03546) – 461410
Email: ahab@calamuchitanet.com.ar
Web: calamuchitadestino.com

Córdoba

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba

Dirección: Jujuy 37 – Córdoba
Teléfono: (0351) – 4217011
Email: asociacion@fehgracba.com
Web: hotelesygastronomiacordoba.com

La Falda

Asociación Serrana de Hoteles y Afines de La Falda

Dirección: Av. Edén 1400 Planta Baja –
La Falda
Teléfono: (03548) – 427807
Email: ashpunilla@gmail.com
Web: facebook.com/ashpunilla

Río Cuarto

Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Río Cuarto

Dirección: Velez Sarsfield 780 – Río Cuarto
Teléfono: (0358) – 4620151
Email: riocuartofehgra@gmail.com
Web: ashotegariocuarto.com

Villa Carlos Paz

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Afines y de Servicios Turísticos de la Ciudad de Villa Carlos Paz

Dirección: Saavedra 60 – Villa Carlos Paz
Teléfono: (03541) – 422439
Email: ashogacarlospaz@gmail.com
Web: facebook.com/ashogavillacarlospaz