FEHGRA informó a sus Filiales sobre la herramienta tecnológica creada para identificar la oferta informal en el país. El Departamento de Actividades Informales está a cargo del vicepresidente doctor Rodrigo Verde.
El miércoles 8 de junio, en la sede institucional, el doctor Rodrigo Verde, vicepresidente a cargo del Departamento de Actividades Informales, junto al asesor Andrés Moritán, encabezó la videoconferencia para explicar a las autoridades de las Filiales el uso de la Plataforma de Identificación de Oferta Informal. FEHGRA creó esta moderna herramienta para comparar de forma automatizada los distintos registros de establecimientos habilitados a nivel municipal y provincial con aquellos promocionados en los principales buscadores y plataformas de oferta turística.
A través de la videoconferencia, comunicaron cómo es el manejo de la plataforma, y los procedimientos y requisitos para su correcto uso. La transmisión se llevó a cabo utilizando la herramienta Google Hangouts, y las Filiales pudieron realizar consultas en línea. También se pudo optar por un método de contacto más tradicional, enviando consultas a través de correo electrónico a soporte@fehgra.org.ar, que fueron leídas y respondidas en vivo. Las Filiales que participaron de la teleconferencia y realizaron consultas fueron: Colón, Córdoba, El Calafate, Junín, La Plata, Neuquén, Pinamar, Puerto Madryn, Santa Fe, Tandil y Villa Carlos Paz.
La grabación de la videoconferencia está disponible en: