Se lanzó oficialmente el encuentro organizado por la Filial FEHGRA Bahía Blanca. El presidente de la entidad, doctor Francisco Costa, estuvo acompañado por el Intendente Gay y 12 Intendentes bonaerenses e invitados.
En una multitudinaria Conferencia de Prensa, la Filial FEHGRA Bahía Blanca presentó el 1° Encuentro Turismo como factor de integración y desarrollo de Sudoeste Bonaerense. Fue encabezada por el doctor Francisco Costa, presidente de la entidad, y por el intendente local Héctor Gay, doctor Francisco Costa. Acompañaron doce Intendentes de la Región e invitados especiales; el director Ejecutivo de la Filial, TST Silvio Rauschenberger; y el secretario de Cultura local, Ricardo Margo. Participaron el secretario de la entidad, Cr. Rodolfo Perata, el dirigente Carlos Francano, y un gran número de invitados especiales.
En el acto, que se llevó a cabo el lunes 6 de junio en la Casa Coleman, el Intendente Municipal agradeció a todos los presentes y manifestó un total acompañamiento a la iniciativa: “entiendo que el desarrollo debe ser bajo un concepto de asociativismo e integración, ese es el camino”. A su vez entregó la Resolución N°3/384 que declara de interés municipal la realización del? #?1EncuentroTurismo?.
El doctor Francisco Costa brindó detalles del objetivo, agenda y desarrollo del evento establecido: “el #1EncuentroTurismo será el punto de encuentro, intercambio y debate sobre inversiones, integración, conectividad, promoción y formación de recursos humanos en nuestra región, que abarca el 12 % del territorio y en que habita el 5% de la población de la Provincia”.