Comenzó el ciclo mensual de actualización con la presencia de un destacado en Comunicación, Mariano Dorfman. El especialista brindó una charla completa sobre tendencias de negocios basados en Internet, y formas prácticas de plantear una campaña de comercialización en este medio. La Filial está presidida por Edmundo Day.
Bajo el título de “Cómo vender en la era digital, primer encuentro del ciclo de actualización”, Mariano Dorfman presentó casos de empresas que crecen a pasos agigantados, y que deben ser consideradas, tanto porque o son utilizadas como oportunidades, o se convertirán en amenazas. Lo hizo frente a una sala colmada de socios hoteleros y gastronómicos, que participaron de una charla que los introdujo en un panorama de negocios que ha cambiado.
Uno de los puntos más importantes fue la explicación del concepto de “experiencia” como diferenciador para servicios vinculados al placer y el descanso. Los turistas cada vez más buscan sentirse “like a local”, esto es participar de actividades verdaderamente cotidianas de la comunidad que visitan.
Mariano Dorfman presentó los puntos a tener en cuenta en la estrategia de comercialización digital que llevan las empresas hoteleras gastronómicas, entre ellas: “primero: ¿Quién soy?; segundo: ¿Qué hago? ésto es cómo me estoy presentando discursivamente, y finalmente ¿Cómo lo contagio?, mediante qué acciones en medios digitales, tradicionales y propios, voy a atraer gente a mi negocio”.
Sobre el ciclo de actualización
Todos los meses la Filial FEHGRA Mendoza organiza un encuentro del Ciclo de Actualización, que tiene una temática particular. Así, asociados e invitados especiales pueden instruirse en temas de actualidad, y participar con dudas, consultas o casos particulares. Durante el 2015, las temáticas desarrolladas fueron: actualización tributaria, derechos Intelectuales, la economía y el turismo, entre otras.