El 29 de marzo se llevó a cabo la primera capacitación dirigida a empresarios y personal hotelero y gastronómico, organizada por la Filial presidida por Guillermo López Novoa. Hubo más de 30 asistentes para un Curso sobre Calidad.
A sala llena se estrenó esta semana el ciclo de capacitaciones que ASHOGA, a través de FEHGRA, programó para el año en curso en la sede de la institución. Más de treinta asistentes participaron del “Programa de Calidad Empresaria Hotelero Gastronómica” que en esta oportunidad coordinó la licenciada en Economía y consultora de PyMEs, Mary Grünfeld.
Un enfoque que permitió a los asistentes disponer de herramientas para “administrar la mejora continua, implementando la calidad en el establecimiento”: “Hoy en día se busca satisfacer las expectativas del cliente y a eso se le llama un servicio de calidad. Y esto significa que lo interesante es medir la satisfacción, buscar el manejo de quejas, ampliar una base de datos para tener más información del cliente y saber lo que realmente quiere”, explicó la profesional.
En lo particular, destacó como “valor agregado” de un comercio el “componente del servicio. En caso de Villa Carlos Paz la persona viene a buscar el paisaje cordobés, la comida o el postre típico y la cordialidad que no muchos lugares lo tienen. No en todas las ciudades la gente es tan extrovertida, tiene tanta empatía o busca interrelacionarse con los otros como acá”.
El curso se desarrolló en dos jornadas y al finalizar los asistentes recibieron un certificado emitido por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.