Los Representantes Regionales del Departamento, encabezados por el vicepresidente doctor Rodrigo Verde, se reunieron para seguir analizando temas relacionados a la oferta informal de hotelería y gastronomía.
La Reunión del Departamento de Actividades Informales se llevó a cabo el martes 15 de marzo, en la sede institucional. En esta segunda reunión del año se evaluaron novedades, gestiones efectuadas, temas relacionados al área, y se continuó el tratamiento más las definiciones de temas que conforman la agenda del Departamento.
Encabezado por el doctor Rodrigo Verde, el encuentro contó con la participaron de los Representantes Regionales: Graciela Fresno y Daniel Prieto (CABA), Mario Sansone (Centro), Horacio Guazzoni, Silvia Ripke y Mercedes Gabrielli (CUYO), Mabel Godoy (NEA), Sebastián Córdoba y Cristian Boglione (NOA), Paulo Lunzevich y Dante Querciali (Patagonia) y Marcelo Aguilar (Provincia de Buenos Aires); y los asesores Iván Posse Molina y Jordi Busquets.
Las estimaciones efectuadas por la Federación revelan la existencia en el país de más de 600 mil plazas en alojamientos informales, que evaden más de $ 1.000 millones anuales, excluyendo del sistema a más de 70 mil trabajadores. La oferta informal también abarca al sector gastronómico.