“Un propósito colectivo de valores compartidos”, fue el lema del programa “Pan Dulce Solidario”, impulsado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región del Sudoeste, con la colaboración del Centro Industriales Panaderos y la Municipalidad.
Consistió en la entrega de 1.300 unidades de pan dulce destinados a diferentes ONG’s de la ciudad, cuyo acto formal se desarrolló el miércoles 23 de diciembre con la presencia de diversas autoridades del sector y del cura párroco Vicente Tirabasso, quien realizó la bendición. “Esto es la continuidad de una tarea iniciada tres años atrás, cuando donamos facturas al Hogar Mamá Margarita, siempre en forma conjunta con los industriales panaderos y sus socios, que siempre son muy generosos cuando se trata de acciones solidarias y ofrecen sus hornos y su mano de obra”, dijo Francisco Costa, titular de la Asociación de Hoteles.
Luego, en 2013, se decidieron elaborar 500 pan dulces que fueron entregados a Cáritas para su distribución. El año pasado, la cantidad se duplicó.
“Esta vez intentamos llegar a los 2.000 pero por distintas circunstancias no hemos podido. Apostamos a esa cifra el año que viene”, indicó.