El objetivo de la capacitación fue mostrarles a los empresarios del sector cómo utilizar las múltiples opciones que ofrece Internet tanto para la comunicación, como para realizar acciones de marketing y publicidad.
Andrés Moritán, experto en la gestión de herramientas digitales, presentó el módulo avanzado del curso “Campañas y web 2.0?. El capacitador repasó las definiciones y posibilidades que brindan los sitios webs, blogs, redes sociales, y aplicaciones. Cada plataforma ofrece beneficios para ciertas actividades, y tiene un funcionamiento particular que debe conocerse, por lo que se especificó casos concretos, errores, y recomendaciones de uso. Algunos de los temas más consultados durante el curso se vincularon con la gestión de redes sociales. Los encargados de tomar decisiones sobre las acciones a desarrollar en este canal de comunicación, comentaron situaciones particulares que generaron debates. Finalmente, Moritán explicó cómo generar campañas online. El capacitador detalló herramientas disponibles, y formas de aplicación en base a los objetivos de la empresa. Se mostró el análisis de costos y la evaluación de resultados, como dos etapas necesarias de la inversión en campañas de promoción.