El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, e integrantes del equipo de trabajo, se reunieron con el presidente de FEHGRA. Participó Laura Rivera, miembro del directorio de la Agencia en representación de las cinco entidades asociadas a la Federación en la Provincia. En la jornada, Córdoba lanzó su Temporada de Invierno en CABA.
En su visita a la ciudad de Buenos Aires, el Gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, se reunió con el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots. Analizaron la importancia del sector hotelero, gastronómico y turístico en la economía cordobesa, y los distintos desafíos que se deben abordar en forma proactiva y dinámica para impulsar y promover la actividad.
Participaron del encuentro integrantes del equipo de trabajo del Gobierno y miembros del Directorio de la Agencia Córdoba Turismo, entre quienes se contó Laura Rivera, quien además de directora de la Agencia es presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Río Cuarto.
En la oportunidad, Martín Llaryora conoció el Espacio FEHGRA, Área para el Desarrollo Gastronómico Hotelero, un innovador centro creado por FEHGRA para acciones de capacitación, presentaciones o exhibiciones gastronómicas, show cooking o degustaciones. Posee tecnología de última generación y está ubicado en el edificio anexo de la entidad.
Córdoba Presentó su Temporada de Invierno en Buenos Aires
Después de la reunión en la sede de FEHGRA, el presidente y el vicepresidente de la entidad, Fernando Desbots y Claudio Aguilar, participaron del lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2024 en la ciudad de Buenos Aires. La presentación tuvo lugar en la Casa de Córdoba y contó con la asistencia de importantes autoridades provinciales y referentes del sector privado, entre ellos el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán.
Durante la presentación, se resaltó la importancia de junio, un mes con dos fines de semana largos que anticipan un significativo movimiento turístico. Un ejemplo del éxito reciente fue el Rally Raid Desafío Ruta 40, que atrajo a numerosos turistas y la grilla de eventos para los meses de junio y julio también promete atraer a miles de visitantes.
Explicaron que Córdoba se posiciona así como un destino turístico de invierno líder a nivel nacional, gracias a la colaboración y compromiso de todos los sectores involucrados en el desarrollo de su industria turística.
En la foto, de izquierda a derecha, Fernando Desbots, Martín Llaryora, Laura Rivera y Darío Capitani.