El Gobierno realizó ayer este primer encuentro con el objetivo de reglamentar la reforma laboral que incluye la Ley Bases. Los ministros Sandra Pettovello y Federico Sturzenegger, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, encabezaron la reunión.
El Gobierno puso en marcha la “mesa de diálogo social”, que apunta a reglamentar la reforma laboral que incluye la ley Bases, incorporar propuestas nuevas para la modernización laboral y promover condiciones que generen empleo genuino y de calidad en el país.
Participaron la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el titular del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero.
Entre los representantes empresarios estuvieron presentes representantes de la UIA: Juan José Etala y Laura Giménez; Verónica Sánchez, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina; Cecilia Tineo, de Adimra; Jorge Hulton, de la Cámara Argentina de la Construcción; Pablo Devoto, de la Cámara Argentina de Comercio; Abel Guerreri, de la Sociedad Rural Argentina; Andrés Valls y Carlos Zurita Barbosa, de la Asociación de Bancos Argentinos; Sara Luna Camacho, de la OIT Argentina; entre otros referentes de asociaciones. Participó Carmen Álvarez, presidenta de la Comisión de Trabajo del Senado; el diputado Sergio Eduardo Capozzi; y Alberto Tomassone, de la Federación Argentina de Empleados de Comercio, entre otros referentes.