Con más de 30 participantes, culminó con éxito esta capacitación de tres días, donde se abordaron las estrategias clave para planificar y ejecutar el proceso de búsqueda y selección de personal.
Desde la recolección de información y descripción de puestos, hasta la interpretación de currículos y realización de entrevistas, el curso proporcionó herramientas prácticas y conocimientos esenciales para optimizar el reclutamiento en las empresas.
El temario abordó:
• La planificación del proceso de búsqueda y selección de personal: Recolección de información sobre el puesto a cubrir. Descripción y análisis del puesto. Trabajo con el empleador. Conocimiento de la cultura organizacional.0 Relevamiento del perfil laboral. Armado de la propuesta de trabajo y presupuesto.
• Etapas del proceso de búsqueda y Selección de personal: Cómo y dónde comunicar la búsqueda. ¿Cómo elegir los canales de búsqueda? Confección de aviso laboral. Publicación de avisos. Modelos e información. La utilización de las redes sociales. Lectura e interpretación de Currículum: análisis y clasificación.
• Entrevista laboral: Los distintos momentos de la entrevista laboral. Preguntas frecuentes. Dificultades posibles. Diferentes modelos de entrevista. Puesta en situación. Informe final. Presentación de candidatos/armado de terna. Pruebas, exámenes y evaluaciones en el proceso de búsqueda. Organización de CVs y armado de base propia. Rol playing de entrevista.
Desde la Cámara, agradecen al Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA; a la capacitadora Bárbara Olivo por su destacada labor; y a todos los participantes por su entusiasmo y compromiso.