El Gobierno de la provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo, llevó a cabo el lanzamiento con un encuentro que reunió a autoridades nacionales y provinciales. Fernando Desbots, José Luis Recchia y Georgina Frutos acompañaron a la entidad local.
El lanzamiento de la temporada de verano 2024/ 2025 de Tierra del Fuego Fin del Mundo se llevó a cabo el 26 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de las acciones promocionales y comerciales también se desarrolló una jornada de Actualización de la Oferta y Rondas de Negocio con la participación de 250 operadores de turismo de Buenos Aires y 57 prestadores provinciales.
El lanzamiento de temporada contó con la presencia de la vicegobernadora Mónica Urquiza; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez; la secretaria Ejecutiva del INPROTUR, Natalia Recio; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; el ministro de Economía provincial, Francisco De Vita; el presidente del INFUETUR, Dante Querciali; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia; los secretarios de Turismo de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, Viviana Manfredotti, Alejandra Montelongo y Angelo Fagnani; autoridades nacionales y provinciales de las cámaras empresariales del sector turístico como Cámara Argentina de Turismo, FEHGRA, AHT, FAEVYT, AHRCC, AOCA; prestadores locales y medios del sector.
Representando a la Federación, participaron el presidente Fernando Desbots, el secretario José Luis Recchia y la coordinadora de la Región Patagónica Georgina Frutos.
Amplia oferta
La vicegobernadora destacó que “Tierra del Fuego cuenta con una amplia oferta de servicios de calidad, actividades en la naturaleza y paisajes que en cada temporada son únicos, venimos a promocionar el destino en toda su extensión, con los senderos del Fin del Mundo, los increíbles atardeceres en zona norte y la belleza natural del corazón de la isla”, invitando a visitar este verano el destino.
Por su parte, Dante Querciali dijo: “Iniciamos la jornada con una gran acción comercial con más de 250 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires, que interesados en nuestro destino realizaron rondas de negocio con 57 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego. Agradezco el acompañamiento de cada uno de ellos, con quienes seguiremos los próximos días promocionado el Fin del Mundo en FIT”. Agregó que “Aerolíneas Argentinas siempre se suma a nuestras acciones de comercialización brindando la información sobre conectividad, teniendo cuenta que la mayor parte de los turistas visita el destino vía aérea”.
Asimismo sostuvo que “la promoción del destino se realiza de manera conjunta con las secretarías de Turismo de Ushuaia, Tolhuin, Río Grande que se suman a acciones estratégicas para fortalecer la llegada de visitantes, además contamos con el acompañamiento del sector privado a través de las cámaras y asociaciones empresariales de la provincia, por lo que destacó el acompañamiento y la visión mancomunada de poder trabajar todos en un mismo objetivo, augurando una muy buena temporada este verano”.
Cabe resaltar que estas acciones organizadas por el INFUETUR se enmarcan en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Tierra del Fuego y el Plan de Marketing Turístico de la provincia, con el objeto de acercar la oferta integral del destino para la temporada estival 2024/25 en el mercado prioritario de Buenos Aires (AMBA), presentando las novedades y productos en conjunto con el sector privado provincial y contando con actores estratégicos que acompañan las acciones.