Unirá las localidades de la costa del Paraná con un recorrido de 60 kilómetros para senderismo y 95 kilómetros para cicloturismo. Encabezaron el acto Enrique Meyer, Hugo Marsó y Blanca Osuna. Estuvo presente Marcelo Barsuglia, presidente de la Filial FEHGRA Paraná.
En el marco del Programa Senderos de Argentina, se realizó el jueves 8 de octubre en el salón Coliseo de Parará, la presentación de la Huella Entrerriana Litoral, el nuevo desarrollo turístico con que cuenta la provincia. Une Paraná, a través de un sendero, con el Parque Nacional Pre Delta.
El acto contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la presidenta municipal de Paraná, Blanca Osuna; el ministro de Turismo de Entre Ríos Hugo Marsó; el secretario de Turismo Alfredo Bedriñan, y el subsecretario de Recursos Turísticos, y responsable del proyecto Pablo Trevisán. Además participaron la intendenta de Diamante, Claudia Gieco; autoridades municipales de Paraná; instituciones integrantes del Ente Mixto Empatur, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia; el secretario general de UTHGRA seccional Paraná, Hugo Permayú; y prestadores de Servicios Turísticos de Paraná, como así también representantes de municipios que componen el trayecto y que serán visitadas en el recorrido.
En la presentación, se realizó la descripción de la propuesta y destacó que el recorrido ya cuenta con senderos bien definidos y con prestadores de servicios que, de esta manera, consolidan su oferta turística.
La intendente Prof. Blanca Osuna agradeció a los presentes y expresó su reconocimiento al acompañamiento del ministro Enrique Meyer, a autoridades municipales, provinciales y al sector privado por “el apoyo y solidez para consolidar este nuevo desarrollo turístico”.
Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, felicitó a la provincia por este nuevo proyecto Huella Entrerriana Litoral, como a los dos municipios de cabeceras: Paraná y Diamante que han apoyado junto a las demás localidades para que este emprendimiento sea una realidad, e invitó a “realizar esta nueva experiencia, y no quedarse en la forma de turismo tradicional; el senderismo invita al ejercicio”.
Huella Entrerriana Litoral unirá las localidades de la costa del Paraná con un recorrido de 60 kilómetros aproximadamente para senderismo y 95 kilómetros para cicloturismo. Los lugares de salida serán las ciudades de Paraná y Diamante, el trayecto será en sentido sur hacia el Parque Nacional Pre Delta, pasando por la campiña, la ribera, las barrancas, el Río Paraná y la selva en galería que nos caracteriza. Todo esto se traduce a una experiencia única con paisajes muy diversos y un fuerte elemento cultural en la vida de campo, el pescador artesanal, el criollo y las aldeas alemanas en la región.
Por último, es necesario destacar que la firma de adhesión de Huella Entrerriana Litoral al Programa Nacional Senderos de Argentina, se llevó a cabo el pasado 21 de septiembre en el Ministerio de Turismo de la Nación, en el marco de las II Jornadas de Actualización de Senderos de Argentina que se realizaron en Buenos Aires durante dos días de septiembre.