Después de 4 días intensos, que reunieron a todo el turismo en un solo lugar, la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) marcó un récord de asistentes. Hubo 1870 expositores y se desarrollaron 6.114 citas en las Rondas de Negocios.
“FIT lo logró de nuevo, lo logramos juntos, superamos todas las expectativas. Creemos que vamos a estar arriba de los 135.000 visitantes cuando tengamos los datos finales, un 8% más que en la edición anterior, batiendo todos los récords tanto en público general como en los días de profesionales. Esto habla de la máquina imparable que es el turismo, y de la fuerza arrasadora que tenemos los agentes de viajes como creadores de destinos, oportunidades y nuevos negocios. Nos vemos en FIT 2025 del 27 al 30 de septiembre”, aseguró Andrés Deyá presidente de FIT y de Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).
Por su parte, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli señaló que “El éxito de la FIT fue un mensaje contundente del sector, que subraya la importancia del turismo para la economía nacional, de su capacidad de generar puestos de trabajo genuinos y sustentables en todo el país y de impulsar el ingreso de divisas”.
Los números
FIT, una de las tres ferias de turismo más relevantes a nivel mundial, volvió a sorprender en una edición que mostró la fuerza y la atracción de la industria turística. En 38.725 m2, hubo 1.870 expositores (nacionales y extranjeros) y co-expositores. Contó con la participación de las provincias argentinas y más de 50 países de distintas partes del mundo. Las Rondas de Negocios también marcaron un récord con 6.114 citas, un 39% más que la edición anterior y la presencia de 532 empresarios de 12 países del mundo. Por su parte, en FIT B2B el sistema de gestión de reuniones se concretaron 7.445 citas, un 36% más que la edición anterior, con 2.801 participantes.
FIT ya empieza a prepararse para la próxima edición que se realizará del 27 al 30 de septiembre del 2025.