Autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia participaron en el acto de entrega de los Premios “Buen Anfitrión”, que busca promover el turismo, y en la inauguración del Centro Administrativo Municipal (CAM) en la ciudad de La Plata.
Buen Anfitrión
El presidente de AEHG La Plata, Claudio N. Aguilar, y el secretario Vicente Morgillo, asistieron a la iniciativa de la Cámara Regional de Turismo de La Plata, que busca acompañar el desarrollo turístico. El acto se realizó el 17 de octubre en el Teatro Metro de La Plata. El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Cámara, Daniel Loyola. Recibieron reconocimientos la Fundación Teatro Argentino, el Club Estudiantes de La Plata y el chef Santiago Palma, entre otros. Además, fueron premiados emprendimientos de Ensenada, Berisso, Magdalena, Brandsen y Punta Indio. En este sentido, el objetivo de la premiación es resaltar la labor de quienes, con su dedicación y esfuerzo, transforman a La Plata, Ensenada, Berisso, Magdalena, Punta Indio y Brandsen en destinos cada vez más atractivos. Estuvieron presentes destacados referentes del turismo, autoridades municipales y empresarios de la actividad turística.
Centro Administrativo Municipal
El 22 de octubre se llevó a cabo la inauguración del Centro Administrativo Municipal (CAM) en la ciudad de La Plata. El acto, que incluyó el tradicional corte de cinta, fue encabezado por Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el Intendente Julio Alak. En representación de la AEHG La Plata estuvieron presentes autoridades de la Entidad.
El nuevo Centro Administrativo Municipal permitirá a los ciudadanos realizar en un solo lugar 75 trámites, que anteriormente se gestionaban en ocho edificios y 12 oficinas diferentes. Esto no solo simplificará el proceso, sino que también reducirá significativamente los tiempos de espera. Entre los trámites disponibles se incluyen la obtención de licencias de conducir, gestiones con la Agencia Platense de Recaudación, habilitaciones comerciales, trámites catastrales, entre otros. El objetivo es optimizar los servicios municipales, mejorando el acceso y la experiencia del ciudadano, con respuestas rápidas y eficaces a las necesidades de los vecinos simplificando y agilizando los trámites.
Las autoridades destacaron que este centro representa un modelo de un Estado presente y eficiente, que simplifica la vida cotidiana de los ciudadanos y al mismo tiempo que optimiza las condiciones laborales de los trabajadores de las dependencias.