La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) llevó adelante una nueva edición de la capacitación. Los participantes rindieron examen para obtener el carnet de manipulación de alimentos.
Destinado al personal de los establecimientos que integran la entidad, el curso estuvo a cargo de Laura Martínez, técnica Superior en Bromatología; y se dictó en Complejo Aspen el miércoles 30 y jueves 31 de octubre.
“La capacitación de Calidad y Seguridad en la Manipulación de Alimentos para el personal gastronómico de San Martín de Los Andes fue una experiencia transformadora. A través de las charlas informativas y prácticas, se adquirió un profundo entendimiento sobre la importancia de la higiene y la manipulación adecuada de alimentos. Este tipo de conocimientos refuerzan el compromiso con la salud y el bienestar de los consumidores de nuestra ciudad”, expresó Laura Martínez, cuyo perfil de Instagram es @bromatologiando
Participaron en total 22 personas que rindieron examen para obtener el carnet de manipulación de alimentos, que tiene una vigencia de 3 años y es oficialmente avalado por el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA). Dicho carnet es obligatorio para toda persona que trabaje en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o vendan alimentos o sus materias primas.
La capacitación se suma a las brindadas este año como “Filosofía Kaizen: Gestión del Cambio y Mejora Continua en Tiempos de Crisis”; “Introducción al Barismo”; “Introducción a conceptos de Sommellerie y Servicio”; “Enfoque práctico para la gestión de Quejas y Reclamos”; “Mozos y Camareras”; “Costos Hoteleros y Gastronómicos”; “Ceremonial y Protocolo; “Introducción a la Cocina”; “Introducción a la Panadería”; “Habilidades Estratégicas para no Gerentes”; “Análisis de Problemas y Toma de Decisiones”; entre otras.
La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes agradece a Complejo Aspen por brindar el espacio para el desarrollo de la capacitación.