La Secretaría de Turismo de Colón, acompañada de instituciones vinculadas al sector turístico comercial, organizó este 27 domingo de septiembre el festejo del Día Internacional del Turismo bajo el programa de Concientización Turística “Ser turista por un día”, orientado a residentes. Participó la Filial FEHGRA Colón.
Personal de la Secretaría, su equipo técnico y coordinación compartida con el Centro Comercial, la Asociación Hotelero-Gastronómica, Cámara Náutica de Colón, Guías locales de turismo, desarrollaron actividades de paseos en embarcaciones náuticas con visita a las islas, paseos en City Bus, caminatas guiadas, intervenciones alegóricas sobre el logo turístico de la ciudad, espectáculos circenses al aire libre en la explanada del Puerto.
Todas las actividades fueron gratuitas para colonenses y residentes locales, gracias al apoyo de empresas y prestadores que brindaron su tiempo, equipos, conocimientos, obsequios en forma desinteresada colaborando con este festejo agasajando a los vecinos.
“La profunda vocación de trabajo de todos quienes integran este grupo de personas en la Secretaria de Turismo, sumado al apoyo siempre manifestado por instituciones del sector, más las empresas que entienden la importancia de las actividades participativas comunitarias, y sin dudas una ciudad habitada por verdaderos artífices del desarrollo local turístico que se suman a estas propuestas y disfrutan de Ser Turistas Por Un Día, hace que podamos concretar entre todos estas iniciativas”, dijo Silvia Vallory