La Filial FEHGRA Villa Carlos Paz, presidida por Guillermo López Novoa, organizó con gran suceso el encuentro en el que disertó el ministro porteño, Hernán Lombardi. Participaron importantes referentes. En la misma semana dictaron el curso de “Atención al Cliente”.
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de Villa Carlos Paz (ASHOGA) comparte el éxito del “Encuentro de Turismo Regional”, realizado el pasado miércoles 16 de septiembre en la sede institucional. Contó con la presencia destacada del ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, ingeniero Hernán Lombardi, quien participó de una charla-debate sobre turismo, junto a autoridades de ASHOGA; la doctora Laura Rodríguez Machado, directora de la Casa de Buenos Aires y candidata a Senadora Nacional; la licenciada Mariana Juri, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la ciudad de Mendoza; Intendentes, Jefes Comunales y Secretarios de Turismo de localidades de la Provincia de Córdoba; Presidentes de Cámaras de Turismo y Entidades Intermedias, Empresarios Hoteleros Gastronómicos, Afines y de Servicios Turísticos y la Comunidad en general.
Entre las temáticas abordadas se debatió sobre el turismo en el país, la gestión turística, el problema de la rentabilidad de la actividad, la temporada que viene, de la planificación estratégica, los puestos de trabajo vinculados al turismo, entre otros.
Hernán Lombardi puntualizó en referencia a Villa Carlos Paz que “el Turismo es un tema muy sofisticado y complejo. Esto tiene lo que se llama ciclo de vida de un destino. Cada cual tiene la posibilidad de entrar pero tiene que entender perfectamente en qué lugar del ciclo de vida del destino turístico se encuentra, para ver cuál es la política activa para resolver los problemas. Córdoba es una provincia destinada a que el turismo sea un actividad de turismo central, lo mismo sucede con Carlos Paz”.
Curso sobre Atención al cliente
El martes 15 y miércoles 16 se llevaron a cabo dos nuevas jornadas de Capacitación y Formación Profesional en AS.HO.GA. En esta oportunidad se brindó el Curso de “Atención al Cliente”, a cargo del profesor Damián Faccini, RRPP, Organizador Profesional de Eventos y Espectáculos, Agente de Ceremonial y Protocolo y Administrador Gastronómico Hotelero y Turístico. Se contó con la participación de titulares, gerentes y personal de establecimientos hoteleros asociados, los cuáles pudieron adquirir conocimiento de las características propias y particulares de los servicios y sus diferencias esenciales respecto de la producción; entender el concepto de cliente, su rol, búsqueda y caracterología; cómo abordar las quejas y reclamos; los distintos tipos de clientes existentes; encarar la comunicación desde todos los planos posibles con el fin de dotar de herramientas reales y tangibles a los recursos humanos encargados de tomar contacto con los clientes.
Durante el dictado del mismo, se pudo apreciar un importante nivel de participación y satisfacción de quienes fueron parte de esta capacitación.