La Filial FEHGRA Bahía Blanca, presidida por Francisco Costa, organizó con gran suceso la Jornada de capacitación #MarketingDigitalTuristico a sala llena y con presencia de los principales referentes a nivel local y regional.
Con un claro objetivo: “Capacitar y brindar herramientas útiles y prácticas” a empresarios y representantes vinculados al Sector, se desarrolló en Bahía Blanca, el pasado viernes 14/08, en las instalaciones del Hotel Austral, una jornada intensiva y práctica sobre Marketing Digital Turístico.
El evento organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca, fue dictado por Mariano Conde, CEO y Fundador de MarianoConde.Net, agencia de marketing digital dedicada a proveer servicios y formación en desarrollo de negocios en internet, y Martín Virdis, Co-Fundador de Nuvelar, plataforma especializada en soluciones para Digital Signage.
La temática del evento incluyó conceptos prácticos para que personas responsables de hoteles, restaurantes, bares, empresas de viajes, transportes y estudiantes de carreras afines, adquieran habilidades para desarrollar las estrategias de sus negocios y explotar los canales digitales acercando sus marcas a los consumidores de servicios y productos turísticos.
Se explicó entre otros temas, porque es tan importante en la actualidad tener una sólida presencia en internet. Definir claramente estrategia y objetivos de negocio. La importancia y claves de un sitio Web bien optimizado. Posicionamiento en buscadores, elección del dominio y hosting, Redes Sociales, publicidad online, reputación, herramientas y aplicaciones específicas del sector, análisis y optimización de resultados y casos de éxito y buenas prácticas.
El evento se desarrolló a sala llena y convocó no sólo a establecimientos asociados de la Filial sino también estudiantes y público en general. Entre los asistentes de otros puntos de nuestra jurisdicción estuvieron presentes representantes de Bahía Blanca, Sierra de la Ventana, Puán, Patagones, Punta Alta y la directora de Turismo de Piguè, Lic. Marisol Montalbán.
Durante la jornada y luego de la misma se utilizó un Hashtag en Twitter e Instagram, #MarketingDigitalTuristico para dinamizar los contenidos y temática del evento, logrando una importante interacción de asistentes y aficionados el sector.
A pedido del público, se está analizando la posibilidad de desarrollar nuevas jornadas que amplíen los conceptos vistos con mayor énfasis en las prácticas y la utilización de herramientas para los negocios.