La Asociación Iberoamericana de Institutos Educativos de Hotelería, Gastronomía, Pastelería y Turismo comenzó el año con un nuevo intercambio educativo que se desarrolla desde el pasado día 15 hasta el 28 de abril. Los alumnos fueron recibidos por estudiantes del Instituto de la Filial FEHGRA La Plata, presidida por Claudio Aguilar.
El intercambio se produjo entre los alumnos de la Escuela de Gastronomía, Administración y Turismo EGATUR de Perú, cuyo apoderado es Wilfredo Chávez Espinosa, y los alumnos del Instituto Superior de Hotelería, Gastronomía, Pastelería y Turismo “Ángel Salvadori” de Argentina, cuya directora es la licenciada Sabrina Simanovsky. En esta oportunidad los alumnos Maquera Quispe, Tito Franco, Arcaya Amesquita y Carlos Andrés, de la carrera de Cocina Internacional de EGATUR, cursan materias de 2º año de la carrera de Técnico Superior en Servicios Gastronómicos del Instituto Superior “Ángel Salvadori”. También realizan prácticas profesionales en un establecimiento gastronómico de la ciudad de La Plata y llevan a cabo clases demostrativas de cocina autóctona de Perú para los alumnos de 1º, 2º y 3º año.
Estas actividades se efectúan en base a un convenio de prácticas educativas de la Asociación Iberoamericana de Institutos Educativos de Hotelería, Gastronomía, Pastelería y Turismo, para promover el vínculo entre el medio académico y el mundo profesional.