Con la participación de operadores turísticos nacionales, autoridades y representantes del sector, el Fin del Mundo lanzó oficialmente su temporada de invierno con una jornada que combinó capacitación, promoción, negocios y anuncios clave.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, encabezó la presentación oficial de la Temporada Invernal 2025 de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires. La jornada incluyó acciones estratégicas de promoción y comercialización del destino Fin del Mundo, y reunió a más de 180 operadores mayoristas y minoristas de todo el país.
Durante la mañana del jueves, se llevó a cabo la “Presentación de la Temporada Invernal 2025 en el Fin del Mundo”, junto a una Ronda de Negocios que convocó a 45 prestadores de servicios turísticos fueguinos, quienes concretaron valiosos encuentros comerciales con operadores porteños.
Por la tarde se realizó el acto oficial de lanzamiento, que contó con la presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; autoridades provinciales y municipales; representantes de cámaras empresarias del turismo; operadores y medios especializados.
FEHGRA participó con la presencia de su vicepresidente, Rafael Miranda, y su secretario, José Luis Recchia, también presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, junto a miembros de su Comisión Directiva. También asistió el presidente de la AHRCC, Daniel Prieto.
“Estamos oficializando la temporada de invierno con gran entusiasmo y con el respaldo del sector turístico, tanto provincial como nacional”, expresó Querciali. Y agregó: “Sabemos que el fuerte de nuestro destino es la nieve y el hielo y en ese sentido elaboramos esta propuesta que se enmarca dentro del Programa de Posicionamiento Comercial del destino Fin del Mundo, donde se capacitó a operadores a fin de dar a conocer los productos que ofrecemos a través de diversas presentaciones a cargo de los responsables de los centros invernales Cerro Castor, Cerro Martial, la Escuela de Esquí Ushuaia y los centros de montaña Tierra Mayor, Llanos del Castor y Husky Park, quienes nos acompañaron”.
También destacó la amplia conectividad a través de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart, y una completa oferta de productos y servicios de calidad: “Trabajamos en conjunto en pos de impulsar nuestro destino entendiéndolo como una parte fundamental de nuestra economía provincial”.