La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) entregó distinciones a los ganadores del concurso gastronómico de “Bariloche a la Carta”. Alrededor de 70 establecimientos participaron del concurso. El primer premio se lo llevó el Hotel Llao Llao. El presidente de la Filial es Rubén Kodjaian.
Estuvieron presentes el presidente de la AEHGB, Rubén Kodjaian; el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szerwczuk; el coordinador de “Bariloche a la Carta”, Lucio Bellora; miembros de la comisión Directiva de la Asociación, representantes de los restaurantes que participaron del circuito gastronómico, los ganadores del certamen y medios de prensa.
En la oportunidad se entregaron los premios al “Plato de Oro 2014” cuyo ganador resultó el hotel Llao Llao, logrando la premiación con el menú: Filet y chop de cordero, prensado de papas y cake de hongos autóctonos napados con jugo de cordero. Al premio a mejor plato “Primavera”, de Kostelo, con su menú salmón grillado con manteca de naranja, yamani especiado y creole de palta. Al premio mejor plato “Otoño”, de Jauja, con su cordero arrollado braseado con papas duquesa. Mientras que el mejor plato “Verano” lo obtuvo La Pinta con el plato Sableé de Frambuesas. Por último el plato “Invierno” más votado por el público fue El Boliche de Alberto Pastas con su tradicional lasagna.
Cabe recordar que unos 70 establecimientos participaron del concurso y del circuito gastronómico con importantes descuentos, 10.000 personas contaron con su tarjetas de beneficios (7.000 repartidas en mano y otras 3.000 fueron descargadas por los usuarios en la página web).
En cuanto a las actividades realizadas en la carpa ubicada en el Centro Cívico de la ciudad, unas 4.000 personas disfrutaron del abanico de charlas y talleres gratuitos mientras que 850 niños de los centros infantiles de Bariloche participaron de las clases de cocina. En tanto, se realizaron 25 actividades satélites en distintos restaurantes con más de 1.000 asistentes.
Respecto a las plataformas virtuales, unas 140.000 visualizaron el Facebook, donde vieron los platos participantes en el concurso y los restaurantes adheridos. En tanto más de 3200 personas votaron al Mejor Plato 2014.
El evento
La organización de “Bariloche a la Carta” estuvo a cargo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) pero contó con el respaldo de la secretaria de Turismo de San Carlos de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad (EMPROTUR), el Gobierno de la provincia de Río Negro, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Más información en www.barilochealacarta.com