La Filial FEHGRA Bahía Blanca, presidida por el doctor Francisco Costa, organizó este encuentro dirigido a empresarios hoteleros y gastronómicos. Se informó sobre la Resolución General (AFIP) N° 3668, que reglamenta el procedimiento para la emisión de Facturas “A” a partir del 1 de noviembre.
Con el objetivo de informar sobre la Resolución General (AFIP) N° 3668, que reglamenta el procedimiento para la emisión de Facturas “A”, la Filial FEHGRA Bahía Blanca organizó la charla en la sala de reuniones de la sede institucional. Estuvo a cargo del secretario de la Entidad y miembro del Departamento de Fiscalidad y Tributación de FEHGRA, contador Rodolfo Perata, quien brindó conceptos, alcances, disposiciones generales y espíritu de esta norma, ya que le permitirá al empresario hotelero, gastronómico y afines, deslindarse de la responsabilidad de otorgarle Factura “A” para los casos en que el crédito resulte computable.
Estuvieron presentes el vicepresidente de la entidad, Horacio Levantesi; la tesorera, contadora Mirta Roldan; el vocal titular, Carlos Francano; y el director ejecutivo Silvio Rauschenberger. Además asistieron unos veinte (20) empresarios hoteleros y gastronómicos, asesores contables locales y de nuestra Región.
La Resolución fue publicada en el Boletín Oficial el martes 9 de septiembre, y entra en vigencia a partir del 1 de noviembre. Establece que quienes pidan factura de tipo “A” en Bares, Restaurantes, Rotiserías, Casas de comidas en general, Hoteles, Posadas, Hospedajes en general, Agencias de viaje y demás casos contemplados, deberán completar una Declaración Jurada de la AFIP ante dichos negocios. La normativa propone un régimen de pedido de información al que quedarán sometidos aquellos que estén autorizados a computar el crédito fiscal, en virtud de las excepciones del régimen.