El Programa Territorial de Formación Profesional es una iniciativa que lleva 3 años de recorrido y dio cierre en mayo, instruyendo a empresas y PyMEs turísticas en estrategias virtuales de venta.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan informa que la iniciativa ha tenido impacto en diversos Municipios, con miles de asistentes y abordando diferentes temáticas relacionadas a la hotelería y gastronomía, con el propósito de potenciar la industria y mejorar la calidad del servicio que se brinda.
En esta oportunidad, se firmó una alianza con la Dirección de Turismo dependiente de la Municipalidad de Valle Fértil con el compromiso mutuo de impulsar el desarrollo y fortalecer el ecosistema emprendedor de departamentos alejados como este.
Por eso, en una jornada intensiva de 8 horas, que convocó a más de 40 personas, la licenciada Lía Brizuela abordó conocimientos claves sobre redes sociales, comercio electrónico, posicionamiento en buscadores, publicidad digital y análisis de datos que garanticen la toma de decisiones efectivas.
El Programa, que se organiza desde sus inicios en conjunto con la Universidad Católica de Cuyo, tiene planificado todo el ciclo 2025 de dictado de cursos accesibles, gratuitos y adaptados a las necesidades reales en diversas localidades de la Provincia, incluso en las más apartadas.