Turistas que eligieron la provincia de Mendoza para disfrutar de sus vacaciones de invierno desayunaron con productos mendocinos que se colocaron en los salones comedores de varios hoteles de Mendoza. La Filial local de FEHGRA, presidida por Fernando Barbera, es una de las instituciones organizadoras de la iniciativa.
Hoteles locales obsequiaron higos desecados y miel en 12 hoteles del centro mendocino durante las vacaciones de invierno. La actividad, que tiene como fin la promoción del consumo de productos locales, es impulsada por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de sus programas Agencia Mendocina de Comercialización y 365 Tentaciones. Se realiza en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Mendoza, AEHGA, presidida por Fernando Barbera.
“Excelente idea, nos encantó el obsequio y también la folletería es muy colorida con buena información sobre la producción de Mendoza. Nos gustaron las recetas”. Así lo señaló Eloísa Rojas, una turista de Chile que, junto con su esposo, disfrutaba de su desayuno en el décimo piso de un hotel céntrico. “Me encantan los mantelitos, son muy vistosos, me parecen muy originales este tipo de promociones”, destacó Pedro Yannello, pasajero proveniente de San Juan. “Sería muy bueno que este tipo de acciones se pudiesen realizar también en mi provincia y trabajar en conjunto”, agregó.
Por su parte, Milagros Vazquez, Agustina Ricci, Guadalupe Patrucco y Micaela Conna, deportistas mendocinas concentradas en el hotel por un torneo de hockey, señalaron: “la miel y los frutos secos nos vienen muy bien y los consumimos habitualmente porque nos suman energías”.
Mercedes Gabrielli, gerente de un conocido hotel ubicado en Avenida España y Espejo, señaló: “esta actividad la desarrollamos desde hace dos años y los turistas se muestran muy entusiasmados, les gustan los productos y nos preguntan dónde pueden adquirirlos, por eso me parece que sería conveniente tener también un listado de productores que vendan estos artículos. Promocionar Mendoza desde su producción es una muy buena idea. Nosotros, en paralelo, estamos haciendo también degustaciones de aceite de oliva y de vinos”.
Más información en: http://www.365tentaciones.mendoza.gov.ar