El prosecretario de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), Fernando Giménez, alertó sobre la situación de los alojamientos temporarios que operan sin habilitación comercial.

Señaló que el sistema vigente no acompaña a quienes quieren inscribirse ni controla a quienes no lo hacen. En diálogo con Radio y Televisión del Neuquén (RTN), dijo: “Nos reunimos con la Comisión Directiva de la AHGSMA y 45 socios, lo que nos permitió coincidir en las preocupaciones como pequeños empresarios de la localidad”.
El Prosecretario aclaró: “No nos oponemos a que se ofrezcan casas y departamentos para alquiler temporario: el turista es libre de elegir. Pero pedimos que se cumpla la ordenanza vigente, que esas propiedades tengan licencia comercial y hagan sus aportes como los alojamientos habilitados. Los impuestos que afrontamos nos ponen en desigualdad, porque los no habilitados pueden ofrecer tarifas menores, generando competencia desleal”.
“A su vez, consideramos que el sistema no es eficiente ayudando a quienes quieren inscribirse y fiscalizando a quienes no lo hacen, y por eso pedimos que la Municipalidad de San Martín de los Andes se ponga al frente del desarrollo turístico, aplicando las reglamentaciones vigentes y cristalizando en obras los aportes que realizamos”, agregó.