Con el apoyo de FEHGRA y la Municipalidad local, la entidad organizó una jornada formativa destinada a alojamientos turísticos y gastronómicos, enfocada en optimizar la gestión de reservas y la atención al cliente.

La Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de La Plata (AEHG La Plata), en conjunto con FEHGRA y la Municipalidad de Carmen de Areco, llevó adelante el 27 de octubre una nueva capacitación sobre “Manejo de Reservas para Alojamientos Turísticos y Gastronómicos”.
El encuentro se desarrolló en el Centro Universitario de Carmen de Areco y contó con la participación de 25 asistentes, quienes se capacitaron en herramientas clave para mejorar la gestión de reservas y la experiencia del huésped y cliente.
La formación estuvo a cargo del capacitador Sebastián Sanna, quien abordó temas como el concepto y función de la reserva hotelera, la relación del área con otros departamentos, tipos de reservas, técnicas de comunicación y manejo de objeciones, además de estrategias de upselling y cross-selling y gestión de quejas.
Durante el cierre se realizó la entrega de certificados, con la presencia de Jenifer Mella, directora de Turismo de Carmen de Areco; y por parte de AEHG La Plata, María Celeste Ortega, secretaria de Presidencia, y Agustina D’Angelo, asistente de Presidencia.
De esta manera, AEHG La Plata reafirma su compromiso con el fortalecimiento del turismo y la gastronomía bonaerense, generando espacios de encuentro y capacitación que potencian la actividad local.