La Comisión de Promoción de AEHGA y el Ministerio de Turismo de Mendoza, junto a la Fundación FIMAULE, organizaron un exitoso desayuno en el Eco Hotel Talca, de Chile. Además de presentar la oferta turística del Destino Mendoza, las autoridades aprovecharon para reiterar su apoyo al Paso Pehuenche.
En representación de Mendoza, viajó la subsecretaría de Turismo de la Provincia de Mendoza, Alejandra Rapacioli, el presidente de la Asociación Malargüina de Turismo (Amatur) y miembro de AEHGA, Floridor González; además, acompañaron socios y funcionarios de turismo de Malargüe, San Rafael y General Alvear. En la jornada se mostró un video con las opciones de verano que ofrece Mendoza. Luego Alejandra Rapacioli dirigió un discurso en el que destacó la fortaleza de la industria del turismo en la provincia y la importancia de seguir trabajando en la integración bilateral. En el mismo sentido, el presidente de AMATUR reforzó la idea, con la invitación a mejorar el estado del Paso Pehuenche, “ya que es un canal muy interesante para que la zona sur del Maule y de Mendoza, se beneficien con el movimiento turístico”. Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur), Julieta Romero, señaló que este tipo de encuentros promueven la integración, considerando que hay un alto interés de argentinos en abrirse espacios de difusión y promoción en nuestra región. Luego del encuentro las autoridades chilenas y los representantes de Malargüe se reunieron en la Corporación de Desarrollo Productivo para coordinar la presencia del Maule en la próxima Fiesta del Chivo (8 al 12 de enero 2014).