Durante el receso invernal, localidades de la Ruta de la Leche organizaron encuentros que tuvieron amplia aceptación del público, como la 23° Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, en Humberto Primo; y el Programa Nuestra Identidad, en Esperanza, con espectáculos para niños. Ambas propuestas movilizaron la región.
La gastronomía fue protagonista estelar en el Departamento Castellanos de la provincia, donde Humberto Primo celebró una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda. Con la presencia del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, el encuentro fue motivo para que la jornada de domingo sea a todo color y de aromas únicos. La 23° edición de la Fiesta permitió degustar una exquisita salsa piamontesa, acompañada de los más diversos vegetales ofrecidos a más de mil comensales. Hubo momentos para todos los gustos, entre los que se destacó los homenajes a autoridades y la elección de la nueva Reina Provincial de la Fiesta de la Bagna Cauda. El trono recayó sobre Sofía Guadalupe Lazzaroni, representando a la Comuna de Progreso, quién tendrá la linda misión de ser la embajadora del evento humbertino.
En Esperanza, con un gran marco de público, Silvina, la Vaca Carolina y sus amigos, deleitaron a niños y a padres con canciones sobre la ciudad de Esperanza y su historia, como circular por las calles, aprender sobre el cuidado del medio ambiente, con alegría y orgullo brindando mensajes sobre la importancia de cuidarnos y cuidar lo que es nuestro. Se organizaron juegos y actividades con premios y regalos para los presentes. La empresa Corlasa, adherente a la Ruta de la Leche, entregó para su distribución cajas de leche en polvo. Este espectáculo se realizó en el marco del Programa Nuestra Identidad, acción que se impulsa en los establecimientos educativos de la ciudad de Esperanza, y que tiene como objetivo que los chicos conozcan las bondades turísticas de la ciudad, su identidad productiva como así también la Ruta de la Leche como itinerario turístico y lúdico.
Fiesta de la Bagna Cauda.