El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se reunió con el director general de la compañía, Temel Kotil, y anunciaron dos vuelos diarios, sin escalas, Estambul – Buenos Aires tras la firma de un acuerdo entre ambos. El mercado turco emisivo hacia Argentina creció tras el incremento de vuelos.
El convenio firmado entre Meyer y Kotil tiene por objeto la mutua colaboración y cooperación para establecer mecanismos de trabajo conjunto que fortalezcan la promoción turística de la Argentina en el exterior, a través de las distintas acciones desarrolladas por Turkish Airlines. Asimismo se comprometen a colaborar y cooperar en la promoción de los beneficios que tendrán las actividades a desarrollar por Turkish Airlines hacia la Argentina. Enrique Meyer destacó que “el número de turistas que arriban a la Argentina desde Turquía creció un 9 por ciento desde que los vuelos de Turkish Airlines se han incrementado”.
Turkish Airlines es la aerolínea nacional de Turquía que cuenta con un plan de vuelos regulares internacionales y nacionales, operando en un total de 233 ciudades, en todo el mundo, iniciando a partir del presente mes un vuelo diario que unirá –vía San Pablo– a la Argentina y Turquía.
La estrella internaconal de fútbol Leo Messi es el embajador global de la empresa aerocomercial turca.