El 8 de agosto, en las instalaciones del Hotel Muñiz de la ciudad, se llevó a cabo una importante reunión de seguridad organizada en conjunto entre la Filial FEHGRA Bahía Blanca y funcionarios del Área de Seguridad.
El encuentro fue encabezado por el presidente de la entidad, doctor Francisco J. Costa, y el secretario de Seguridad Comunal, doctor Emiliano Alvarez Porte. En la reunión se planteó un acceso generalizado a los establecimientos para prevenir situaciones de riesgo a través de un botón de pánico. Esta estrategia hace foco en la prevención, “la utilización del botón es antes que las cosas pasen”, sostuvo Emiliano Alvarez Porte. Este botón funcionará en el transporte público, taxis y en el sector comercial.
A su turno, Francisco J. Costa dijo “desde nuestra entidad vamos a direccionar los esfuerzos necesarios para que nuestros asociados locales y de la región tomen en cuenta esta iniciativa eficaz y económica”.
El botón de pánico, también denominado pedal, es un mecanismo considerado por la policía como esencial ya que cuenta con las siguientes características tales como: en este caso la estrategia de prevención parte del Estado, no hace falta llamar al 911, ante una situación de riesgo interviene la propia policía a través del CEUM (Centro Único de Monitoreo), quienes adquieran el botón en comodato tendrá un gasto de mantenimiento de $250, para quienes quieran adquirirlo de forma definitiva el costo oscilará entre los 4 y 5 mil pesos.