La capacitadora de FEHGRA, doctora Elena Boente, disertó sobre “Marketing de Hoteles y Destinos Turísticos”, en dos fechas que convocaron a más de treinta asistentes.
Cómo ser un destino exitoso y permanecer dentro del amplio mercado de ofertas turísticas del país fue el eje desarrollado por quien ocupara cargos directivos tanto en la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina como en la Cámara Argentina de Turismo, Elena Boente.
Durante las jornadas del 8 y 9 de agosto, la profesional abundó en ejemplos y comparaciones que permitieron a los asistentes tener claras referencias de lo que significa el marketing empresarial, bajo la premisa de que “todos los destinos tienen un ciclo de vida y eso es importante saberlo porque, aunque estén de moda, la demanda exige reformulación continua”.
En este sentido, Boente indagó sobre las fortalezas de Villa Carlos Paz como zona turística en función de varios factores que podrían revitalizarla: “Me imagino que la ciudad va a tener posibilidad de posicionarse en función de la nueva conectividad aérea que está teniendo. Creo que reinventarse significa seguir estudiando cuál es el nuevo viajero y qué es lo que está buscando, a lo mejor una experiencia que no es solamente subirse a un barco para tomar sol y bailar sino también la posibilidad de acceder a actividades hasta ahora no previstas”. Se refirió a la rápida toma de decisión por parte del viajero a la hora de decidir un destino: “Tenemos muy poco tiempo para llegar con nuestra marca al consumidor, así que debemos ser muy hábiles, conocer al consumidor y saber que hay que invertir algunas monedas para que eso suceda”, concluyó.
Cabe destacar que estas capacitaciones forman parte de un amplio cronograma anual definido por ASHOGA con el objetivo de profesionalizar al sector y ofrecer herramientas de cualificación para quienes estén fuera del circuito laboral.