En el marco de la reunión de la Región NEA de FEHGRA, el gobernador y el vicegobernador de Chaco, Domingo Peppo y Daniel Capitanich, se reunieron con las autoridades de la Federación. También se realizaron reuniones con el Intendente de Resistencia, integrantes del Poder Legislativo y del Consejo Municipal.
Ayer, las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) rubricaron un Convenio Marco de Cooperación con el Gobierno chaqueño para avanzar en la tarea de ordenar, clasificar y registrar la oferta de alojamientos turísticos y servicios gastronómicos.
Firmaron el acuerdo el vicegobernador de la Provincia de Chaco, Daniel Capitanich; el vicepresidente de FEHGRA Paulo Lunzevich, a cargo del Departamento de Actividades Informales; y el secretario Marcelo Barsuglia, a cargo del Departamento de Relación con Filiales. Acompañaron el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; la presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Mora Dicembrino; el coordinador de la Región NEA de FEHGRA, Carlos Mellano; y el presidente de la Filial anfitriona, Aldo Santalucía.
En la víspera, la dirigencia empresaria de FEHGRA se reunió con el gobernador de la Provincia de Chaco, Domingo Peppo, con quien analizaron distintas alternativas para impulsar el desarrollo turístico provincial y regional. También puntualizaron sobre la estrategia de la entidad empresaria de impulsar la sinergia público privada para diseñar acciones concretas con el objetivo de profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos. En los últimos meses, FEHGRA firmó acuerdos con distintas Provincias y Municipios del país.
Con similar objetivo se reunieron con la presidente del Poder Legislativo, diputada Elida Cuesta, y diputados de las Comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales, Legislación General, Trabajo y Turismo.
Y el vicepresidente de la Federación Paulo Lunzevich ofreció una charla informativa en el Concejo Municipal sobre la informalidad en el sector hotelero gastronómico.
Todas las actividades se realizaron en el marco de la Reunión de la Región NEA de FEHGRA, que se llevó a cabo el 9 y 10 de abril en Resistencia, en la que también estuvo presente el vicepresidente de la entidad empresaria, Mario Zavaleta.
El objetivo de la reunión regional es analizar los temas y problemáticas comunes, y plantear soluciones o propuestas para mejorar el desarrollo de la hotelería y la gastronomía argentinas.
Durante la jornada, se actualiza información sobre cada uno de sus Departamentos que forman parte de la estructura de FEHGRA: Capacitación y Formación Profesional, Política Laboral y Social, Derechos Intelectuales, Fiscalidad y Tributación, Actividades Informales y Turismo.
La Región está conformada por 14 Filiales: Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, Colón y Gualeguaychú (Entre Ríos); Posadas e Iguazú (Misiones); Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto (Santa Fe), Resistencia (Chaco); Corrientes; y Formosa.