Ante el lanzamiento del nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que conecta a Rosario con la ciudad brasileña, una delegación público-privada encabezada por el Secretario de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis, disertó para más de 150 operadores turísticos.
El evento se llevó adelante en el Consulado General de la República Argentina en Río de Janeiro, con la presencia de más de 150 operadores turísticos mayoristas de Brasil. Las acciones de promoción fueron coordinadas por el Ente Turístico Rosario, la Secretaría de Turismo de Rosario, Aerolíneas Argentinas y el Consulado argentino en Río de Janeiro, en colaboración con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, el Rosario Convention & Visitors Bureau y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña.
Durante la charla, la delegación presentó los principales atractivos turísticos de la ciudad, las bondades del destino para los congresos y convenciones y la oferta de vuelos diarios que unen a Rosario no sólo con Río de Janeiro sino también con otras ciudades como San Pablo, Recife y Porto Alegre. A su vez, hubo tiempo para un video, producido por la Secretaría de Turismo de Rosario específicamente para esta actividad, en donde brasileños viviendo en Rosario relatan lo que les gusta de la ciudad y qué recomiendan visitar. La jornada también contó con una ronda de negocios de la que participaron agencias emisivas brasileñas y empresarios hoteleros y agencias receptivas rosarinas.
Cabe destacar que los vuelos de Aerolíneas Argentinas comenzarán a operar el 5 de octubre con 3 frecuencias semanales, ampliando la oferta a 4 vuelos semanales para noviembre y 5 en diciembre.
Estas acciones cobran relevancia dentro de un contexto económico que hace aún más atractivo el turismo receptivo. Siguiendo esta línea, la promoción tiene como objetivo captar nuevos mercados dado que la Argentina se ha convertido en un destino accesible para el turista internacional.