La capacitadora Mary Grunfeld, de FEHGRA, dictó un nuevo curso en la Filial presidida por Rodolfo Verde.
Participaron 16 personas, quienes durante dos jornadas, el 27 y 28 de agosto, revisaron los siguientes contenidos: Análisis de situación. Definición del negocio y del mercado. Diagnóstico y componentes de la gestión del restaurante. Detección de ineficiencias y costos ocultos en el servicio. Sustentabilidad. Zonas no explotadas. Internet y redes sociales. Responsabilidad Social Empresaria en gastronomía. Análisis de casos. Aumento de la competitividad: creación de valor. Medición de la rentabilidad: Cálculo de la rentabilidad. Principales indicadores y ratios usados por la empresa gastronómica. Cambiar para adquirir y retener clientes. Posicionamiento y diferenciación. Gestión de la innovación. Análisis de casos. Satisfacción y su medición. Plan de acción. Análisis de situación. Definición del negocio y del mercado. Aumento de la competitividad: creación de valor. Medición de la rentabilidad: Cálculo de la rentabilidad. Principales indicadores y ratios usados por la empresa gastronómica. Cambiar para adquirir y retener clientes. Posicionamiento y diferenciación. Gestión de la innovación. Análisis de casos. Satisfacción y su medición. Plan de acción. Diagnóstico y componentes de la gestión del restaurante. Detección de ineficiencias y costos ocultos en el servicio. Sustentabilidad. Zonas no explotadas. Internet y redes sociales. Responsabilidad Social Empresaria en gastronomía. Análisis de casos.