La capacitación fue dictada el 4 y 5 de septiembre por la profesora Giselle Di Nardo, del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA. La Filial está presidida por Vanesa Araneda.
Durante dos jornadas se analizaron los siguientes contenidos: La empresa hotelera. Organigrama. El departamento de recepción o Front Office. Funciones y tareas. Reservas: el establecimiento hotelero. Organigrama. Tipos de reservas. Conductos de reservaciones. Garantización. Formularios. Estadísticas. Política de cancelación y modificaciones. Comunicación interna. Recepción: Funciones básicas. Importancia. Relaciones ínter- departamentales. Documentación y control. Procedimiento del check in. Ingreso de un pasajero con reserva y sin reserva. Dificultades posibles al ingreso del pasajero. Cambio de habitación. Ingreso de grupos. Atención al cliente. Atención de quejas y reclamos. Información turística. Cuentas maestras. Late check out. Salida anticipada y extensión de estadía. Procedimiento del check out. Módulo de Recepción en el sistema hotelero computarizado. Caja. Cofres de seguridad. Telefonía. Conserjería. Funciones básicas. Personal a cargo. Manejo de la correspondencia, mensajes, paquetes. Control de accesos. Procedimiento de rutina en el ingreso y egreso de huéspedes individuales. Normas de seguridad que deben cumplirse en el área. Listados y papelería utilizada en el sector. Información turística.