Fue dictado en la ciudad de Ushuaia por el capacitador de FEHGRA, Everildo Martínez. La Filial está presidida por Dante Querciali, quien encabezó el acto de cierre y entrega de diplomas.
Durante dos jornadas se analizan los siguientes contenidos: Servicio de restaurante y bar: La mise en place, montaje del salón y las estaciones. Servicio de vinos, vinificación y temperaturas, vocabulario del vino. El servicio de los alimentos: procedimientos y políticas de cocina. Servicio de banquetes: sociales y corporativos. Sistemas de servicio; barrido del salón – barrido por plaza. Montaje y servicio de buffet. Desbarazado y cierre del servicio. Documentación: BEO, check-list de montaje, hoja de funciones y timing. La venta. La carta: clasificación y características de las ofertas La necesidad de conocer en profundidad la oferta, La carta del back; Sugerencias, maridaje y faltantes, Las bebidas: sugestión y venta. Los alimentos: como describir y sugerir platos. Up sell (mejorar las ventas).