En el marco de la Semana Gastronómica “Sabores de Tandil”, se llevó a cabo una charla para prestadores gastronómicos y de alojamiento, para informar sobre los detalles del Plan CocinAR y la plataforma gratuita de autogestión Viajar.tur.ar, ambos pertenecientes a la Secretaría de Turismo de la Nación.
La bienvenida y la apertura del encuentro estuvo a cargo de Alejandro Bonadeo, director de Turismo del Municipio de Tandil, y de Mario Wisner, de la Filial local y representante regional en el Departamento de Turismo de FEHGRA.
Natalia Cardozo, integrante de la Dirección de Comunicación de la Secretaría de Turismo de la Nación, y Silvina Linwky, de la Dirección de Comunicación de la Subsecretaria de Turismo de Provincia, abordaron las bases del programa CocinAr. El objetivo que persigue es el posicionamiento y fortalecimiento de la gastronomía regional y, en el caso de Tandil, específicamente de sus productos regionales.
El Plan CocinAR busca desarrollar el mapa de turismo gastronómico nacional. Para ello, pretende revalorizar la identidad de las cocinas de Argentina y dinamizar las economías regionales a lo largo de toda la cadena de valor.
Avanzado el encuentro, fueron presentadas las bases del Plan de Turismo Interno. En este sentido Camila Agüero, representante de la Dirección de Comunicación de la Secretaría de Turismo de la Nación, y Diego Fernández, responsable de Marketing del Instituto Mixto de Turismo Tandil, hicieron referencia a la plataforma Viajar.tur.ar. Se trata de una plataforma gratuita de autogestión para alojamientos adheridos a la iniciativa, donde los turistas tendrán la posibilidad de observar las ofertas y promociones de la ciudad de Tandil y los prestadores podrán ofrecer promociones en temporada baja.
Finalmente, se conversó la posibilidad de potenciar la plataforma local destinotandil.com.ar y combinar esfuerzos.