En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la presidente de la FEHGRA, Graciela Fresno; y el presidente de la AHT, Aldo Elías, firmaron un Acta Compromiso para mantener precios competitivos en la cadena de valor del sector turístico.
Entendiendo que la adopción de posiciones prudentes por parte del empresariado integrante de la cadena de valor del sector turístico en el actual escenario nacional, permitirá garantizar el sostenimiento y la generación del empleo de la actividad, incrementar los arribos turísticos a los destinos y contribuir a mejorar la calidad de vida de las poblaciones locales, los Presidentes de FEHGRA y la AHT se comprometen a realizar las acciones de sensibilización necesarias para que sus asociados en los destinos turísticos efectúen los máximos esfuerzos para mantener precios competitivos y trasladar incrementos, cuando correspondiere, de manera racional para proteger al consumidor en esta próxima temporada de verano.
Por su parte, la Secretaría de Turismo se compromete a incrementar la promoción y colaborar con acciones de promoción comercial, en un proceso alineado con el esfuerzo empresario de aquellos destinos donde se nuclee la mayor cantidad de oferta. A su vez, realizarán gestiones ante las cámaras y empresas de transporte para que actúen en concordancia.
Graciela Fresno señaló que para FEHGRA “el turismo interno es un capítulo fundamental y la Argentina tiene mucho para ofrecerles a nuestros compatriotas”. Dijo: “El valor del dólar es una simple coyuntura y no podemos apostar a que el turismo en Argentina se base en una coyuntura, tiene que ser algo sustentable”, y agregó que la entidad asumirá el compromiso de trabajar con las 63 Filiales para que se ofrezca el mejor servicio a un precio adecuado.