El 10 y 11 de noviembre, la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, presidida por Jorge Fernandez Bertin, realizó una nueva edición del Guiso Solidario. El vicepresidente de FEHGRA, Paulo Lunzevich, participó del encuentro.
La propuesta tiene como fin colaborar con instituciones de Río Gallegos. En esta oportunidad, los fondos recaudados son destinados para equipar el Taller de Cocina de la Asociación Ángeles Especiales, a la que asisten niños y jóvenes con discapacidad. La donación servirá para comprar una cocina industrial, una heladera y utensilios de cocina varios para su uso cotidiano.
La actividad solidaria, que se realizó en el marco de las actividades por el Día de la Tradición, que organizó la Dirección de Turismo Municipal, contó con la colaboración de los socios de la institución, quienes no solo donaron todos los insumos para la elaboración del mismo sino que trabajaron en la preparación y cocción del guiso.
El trabajo comenzó el sábado por la mañana con la preparación de todos los insumos. El domingo desde temprano se emprendió la gran tarea de cocción del Gigantesco Guiso, el cual se vendió a un precio muy accesible para dar un excelente marco al mediodía del domingo.
Las porciones no vendidas fueron rápidamente donadas y se destinaron a dos de los comedores de la ciudad, como así también a la gente de Red Solidaria.
La satisfacción de poder colaborar con quienes más lo necesitan se vio reflejada al finalizar la jornada ante el agradecimiento de quienes recibieron la ayuda.
El Presidente de la Asociación destacó el gran trabajo realizado y el espíritu corporativo para llevar adelante esta acción en beneficio de algo concreto y tangible que va a contribuir en forma efectiva en una buena causa.