En el marco de la acción denominada “Dulces Fiestas”, organizada por la Cámara de Confiterías, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés donó el 18 de diciembre, durante un acto en su sede, un total de 1600 unidades de pan dulce artesanal, especialmente elaborados para la oportunidad por 21 confiterías que adhirieron a la acción solidaria.
El encuentro contó con la presencia de representantes de las instituciones que efectuarán la correspondiente distribución a hogares humildes. Estuvieron presentes los representantes de Fundación SÍ, Fundación Los Piletones, La Soberana Orden de Malta y el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual. A la vez, la institución colabora también con otras entidades de bien público que recibirán parte de lo producido en esta acción solidaria.
Estuvieron presentes Ariel Amoroso, presidente de la AHRCC; Gabriela Akrabian, vicepresidente I de la entidad y presidente de la Cámara de Hoteles; Daniel Prieto, vicepresidente II de la AHRCC; Ricardo Rodríguez Busto, secretario de la entidad; Rafael Miranda, tesorero; Eduardo Zabalegui, presidente de la Cámara de Confiterías; Carlos Rava, secretario de la Cámara; José Luis Palacio, secretario de la Cámara de Cafés y Bares; y Héctor Brignole, directivo de la Cámara de Confiterías. Asistieron también autoridades y docentes del ISEHG, y profesionales pasteleros que colaboraron en la elaboración de los productos.
Al momento de la bienvenida el presidente de la Asociación explicó el sentido solidario de la donación, cuyos productos fueron elaborados con la mayor calidad de nuestras materias primas tradicionales y pensados para llegar a los hogares humildes en el momento de la celebración de la navidad. El Presidente de la Cámara de Confiterías agradeció a los comercios que se sumaron este año a la movida solidaria y a las entidades beneficiarias que trabajan por una sociedad mejor. Las mismas recibieron de manos de los directivos un diploma donde consta el volumen de la donación para cada entidad y el compromiso de estas a distribuir lo donado a los hogares con menores recursos.
Los establecimientos que participaron de esta acción solidaria son los siguientes: Confitería Oddone; Confitería Seccia; Confitería Welcome; Gran Córdoba; Pastelería El Progreso; La Nueva San Agustín; Henri Claire Patiserie; Escuela del Sindicato de Pasteleros; Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica; La Cátedra; Nucha; Confitería Los Molinos; La Espiga de Oro; Las Violetas; La Palita; La Nueva Muguet; Quintana Confitería; Moshu; Próspero Velazco; y Es Ruiz.