Representantes de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín, presidida por Juan Casella, se reunieron en la sede institucional con el director de Turismo y Cultura, Luis Bortolato, quien presentó la recientemente sancionada ordenanza municipal para habilitar alojamientos turísticos en el Partido de Junín.
Se trata de una herramienta que busca regularizar aquellos establecimientos que no cumplen con las normas vigentes constituyendo una competencia desleal. Junto al funcionario participaron Silvia Vilte y Leonardo Latina.
Durante el 2018, la Filial, junto a la Dirección de Turismo y Cultura acompañados por concejales locales, trabajaron en una ordenanza que permite habilitar los diferentes sistemas de alojamientos que atienden a las nuevas necesidades del mercado. Una vez que el prestador obtenga la habilitación municipal, será categorizado de acuerdo con la normativa vigente de la Provincia de Buenos Aires con el fin de brindar un servicio garantizado y de calidad.
Como destino turístico esta ordenanza garantiza la calidad de la oferta de servicio en alojamiento, recibiendo y cuidando al turista como se merece.