En la ciudad de Bogotá, Colombia, se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Vitrina Turística Anato, que contó con la participación de San Martín de los Andes. El objetivo fue continuar dando impulso a la promoción turística del destino en la región, y así fortalecer el vínculo con dicho país.
Con más de 22 mil profesionales del área, del 27 de febrero al 1 de marzo se realizaron presentaciones y capacitaciones a los operadores locales, focalizando puntualmente en la próxima temporada invernal que se avecina, como así también, en el desarrollo del turismo activo.
Las presentaciones brindadas por el Secretario de Turismo, Producción y Deporte, Alejandro Apaolaza, fueron acompañadas por productos regionales y chocolates artesanales para degustar, y así acercar las especialidades del destino a potenciales visitantes.
Durante los días de feria se mantuvieron diversas reuniones con autoridades nacionales e importantes personalidades de la compañía aeronáutica Aerolíneas Argentinas de Colombia y Perú, con quienes se coordinaron diferentes acciones de capacitación para operadores de turismo.
Por otro lado, gracias al trabajo en conjunto realizado con el ENSATUR, NeuquenTur, Chapelco Ski Resort y la organización de la Cámara Argentina de Turismo, Secretaría de Turismo de Argentina e Inprotur, por segundo año consecutivo, en mayo, se realizará en la localidad, la premiación de Aerolíneas Argentinas para los operadores de Colombia y Perú.