La capacitación es primordial en AS.HO.GA. desde sus comienzos: Forma parte de los estatutos fundacionales y se entiende como un paso necesario para la profesionalización del sector. Las autoridades de la entidad dicen que, como Filial de FEHGRA asumen este compromiso proyectando más de 20 instancias formativas para el año en curso.
“Atención al Cliente” fue seleccionada por los socios pues representa el primer contacto del pasajero con nuestros servicios y en general, con la experiencia de viaje.
Más de 30 asistentes participaron de las dos jornadas propuestas por el licenciado Gastón Ábalos, quien destacó la necesidad de una formación continua tendiente a “desarrollar nuevas habilidades porque estamos pensando en el turista de hoy pero también hay que pensar en el turista que viene, que sin duda es un turista que va a demandar cada vez más servicios, más habilidades, mejor atención y más calidad”. Ábalos propone para ello un nuevo posicionamiento del prestador turístico, lo que implica “salir de la zona de confort para ir a la zona de aprendizaje: incorporar nuevos conocimientos, nuevas habilidades como por ejemplo la empatía, la oratoria, la programación neurolingüística, la inteligencia emocional; que hacen en conjunto al servicio de calidad”.
Cabe destacar que las capacitaciones son gratuitas para los socios y tienen un costo mínimo para el público en general; además de descuentos especiales para los estudiantes relacionados.
En tanto, los próximos cursos de abril ya tienen fecha: 8 y 9 para “Quejas y Reclamos”; y 15 y 16 para “Técnicas de conservación adecuada de alimentos (congelación y vacío)”. En ambos casos, la inscripción podrá realizarla en forma personal (en Saavedra 60), telefónica (03541-422439) o por mail (ashoga@ashogacarlospaz.com.ar). Cupos limitados.