La subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, presidió la primera reunión del año del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), que se realizó en Miramar, con la participación de referentes de los polos turísticos, representantes del sector privado y del ámbito académico. Representando a la Federación, concurrió Mónica Portela.
“La finalidad del COPROTUR es fomentar un espacio que dinamice el diálogo entre los sectores de la actividad turística para promover su desarrollo”, explicó la Subsecretaria de Turismo, al encabezar la apertura del Consejo, junto al secretario de Turismo, Cultura y Deportes local, Mariano García. Participaron del encuentro la coordinadora de la Región Provincia de Buenos Aires de FEHGRA, Mónica Portela; la directora provincial de Promoción Turística, Patricia Carmona; el director Provincial de Desarrollo, Calidad y Coordinación Turística, Nicolás Russo; y referentes de entidades turísticas, bancarias, académicas.
En la jornada se abordaron diferentes ejes temáticos: la participación de los Municipios en las Ferias anuales; acciones de promoción turística; conectividad; accesibilidad, registro de hotelería, calendario turístico y capacitaciones.
En ese marco, Martina Pikielny aseguró: “Hemos logrado crear un espacio de confianza para poder hablar de los temas y las problemáticas del sector, y este es el primer encuentro del año que nos permitirá impulsar propuestas y acciones para beneficiar la inversión pública y privada en turismo, romper la estacionalidad y pensar en la temporada baja en conjunto para que el turista encuentre siempre un lugar adonde quiere ir y sobre todo ´quiera volver´”.
Por su parte, Mariano García dio la bienvenida al encuentro y dijo: “es un orgullo recibirlos en nuestra ciudad para poder trabajar y preparar en conjunto estrategias para la temporada baja e intercambiar experiencias entre integrantes del sector público y privado”.
Para finalizar, la titular de la cartera turística perteneciente al Ministerio de Producción agradeció a los asistentes por “el gran trabajo que están realizando en cada destino de la provincia para que cada turista que llega lo hagan sentir en su hogar y le demuestran que Buenos Aires es mucho más de lo que creían”.