El 4 y 5 de abril, el Asociación, a través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, organizó el curso, que estuvo a cargo del capacitador Sebastián Pérez García. Participaron 23 asistentes. La Filial está presidida por Pedro Marinovic.
El empresario hotelero gastronómico se desenvuelve actualmente en un contexto más complejo que el de años atrás, debido a alguna de las siguientes causas: una demanda más exigente, una oferta más competitiva, una menor rentabilidad. De modo que no basta la capacidad de tener un buen producto/servicio debe realizarse un cuidadoso estudio de factibilidad previo a la puesta en marcha, y una gestión adecuada después de la apertura, independientemente de tratarse de un pequeño emprendimiento o de un establecimiento de gran categoría. Ello incluye la aplicación correcta de estrategias de administración de costos, con el fin de optimizarlos, sin afectar la calidad de las prestaciones.
El curso está orientado a los encargados de las diferentes áreas de la empresa hotelera y gastronómica, en tanto sean responsables del control de costos y de mejorar la eficiencia en el uso de los recursos. No se necesitan conocimientos previos.