Se realizó la primera reunión de coordinación del equipo de trabajo donde confluyen áreas del Gobierno provincial y el sector privado, trabajando de manera anticipada para la edición invierno del encuentro, considerado “marca registrada en materia gastronómica y turística”.
“Será el amplio espacio del paseo costanero el escenario para que la comunidad disfrute de nuestra gastronomía, acceda a talleres de capacitación, pueda ganar premios en los sorteos gratuitos y muchas otras propuestas que contendrá el amplio programa de actividades”, expresaron los organizadores. Participaron funcionarios del Ministerio de Turismo; el administrador del IAS, Edgar Pérez; el gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Guillermo Arévalo; el presidente de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica, Ronny Ojeda, entre empresarios gastronómicos y hoteleros del medio, quienes avanzaron en el programa.
Edgar Pérez sostuvo que habrá una amplia convocatoria a los productores formoseños, a emprendedores gastronómicos y empresas vinculadas a la gastronomía. Anticipó que se realizarán talleres de capacitación y una gran muestra con degustación de la puesta en valor de todo lo que es la cultura gastronómica de Formosa y la región, la posibilidad de trabajar con reconocidos chefs del Paraguay: “De esta manera, en conjunto ampliaremos la propuesta que el año pasado sumó a más de un centenar de expositores y la enorme convocatoria de público”.
Ronny Ojeda indicó que esta reunión preparatoria para la nueva edición de Formosa da gusto marca el puntapié inicial para la organización de lo que entiende es una “marca registrada en materia gastronómica y turística”. Asimismo, consideró valioso que la muestra tenga periodicidad en el tiempo, “sobre todo porque se trata de una propuesta que funciona muy bien; el creciente número de expositores y de gente que concurre en cada nueva edición fue expandiéndose en todo sentido, es la mejor muestra de lo afirmado”. También comentó que “la idea justamente es ampliar la convocatoria al interior y exterior, innovar en varios aspectos y sumar a gente del Paraguay con su cocina tradicional O’Hara Gastronomía, escuela de cocina guaraní que tiene medio siglo de trayectoria. Formosa da gusto es una vidriera muy importante en la región y el país, y nosotros como FEHGRA acompañamos todo este proceso de desarrollo que se promueve desde la provincia con estrecha relación con el sector privado”.
Amplio programa
Al ser una iniciativa muy importante para varios sectores público-privados de la provincia, tendrá un amplio programa para pasar dos jornadas especiales y diferente, en familia o con amigos, degustando los más diversos platos, además de las diversas actividades que ofrecerá la feria. Lo interesante de Formosa da gusto es que se reúnen en un solo lugar los actores de la cadena gastronómica de la provincia: cocina regional, reposteros, panaderos, productores de cervezas artesanales, microemprendedores, restaurantes. Y sin tener que viajar deleitarse con platos característicos y diversos de cada zona de la provincia. Los asistentes podrán descubrir y disfrutar de originales propuestas gastronómicas para comer al paso, con precios muy accesibles. Esta es la propuesta, en la cual se trabaja con el fin de impulsar la gastronomía local y hacer conocer los sabores, aromas y texturas que hacen a la cocina de los formoseños.
Fuente: Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Provincia de Formosa.