La capacitación Introducción al Barismo convocó a 25 asistentes, que participaron de la jornada que estuvo a cargo de la especialista Sabrina Cuculiansky, del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA. La Filial está presidida por Rubén Barco. Se dictó el 6 de mayo.
La gastronomía está en su máximo auge y la calidad de los productos junto con el conocimiento sobre la misma se vuelve fundamental para el crecimiento del sector. El café es parte de ello. Un producto que desde hace unos ocho años se ha reposicionado y cambiado. Pasó de su status genérico a una categoría que pugna por la especialidad y la calidad. La necesidad de actualizar conocimientos y mejorar procedimientos en la preparación del café es fundamental para todo establecimiento hotelero-gastronómico que quiera estar a la vanguardia y mantenerse rentable. Hoy la demanda de café, por parte de los clientes, muestra mayores exigencias debido a la información y difusión mundial de la cultura del café. La proliferación de cafés de especialidad junto con el ritual argentino de tomarse un cafecito se manifiesta día a día en el aumento del consumo del café. El consumidor de café actual, interesado en saborear un buen producto, realiza su consumo en un 70% fuera del hogar. Es ahí en donde el abanico de cafés, hoteles y restaurantes tienen la oportunidad de captar al cliente, quien se informa cada día más y quiere estar al ritmo de las tendencias.
Teniendo en cuenta que el café es la segunda más consumida en el mundo después del agua, la ecuación cliente interesado con la respuesta de un buen café resultará sin dudas en un crecimiento de la rentabilidad gracias al aumento del ticket facturado por el establecimiento.
El Cuso se orienta hacia personal gastronómico-hotelero, tanto de salón como de cocina, con o sin experiencia en la preparación del café.